Mark Gurman: los iPhone de 2019 tendrán 3 cámaras, iOS 13 llegará...

Mark Gurman: los iPhone de 2019 tendrán 3 cámaras, iOS 13 llegará con modo oscuro y nuevas Live Photos

Novedades recién sacadas del horno

Compartir

Tras varias semanas de rumores sobre lo que nos espera del próximo iPhone, presumiblemente iPhone XI u 11, una de las voces más respetadas de la actualidad de Apple se ha pronunciado. Mark Gurman, el conocido filtrador, nos ha desvelado sus informaciones de lo que Apple prepara para este año.

Según ha comentado en Bloomberg, Apple presentará un iPhone con tres cámaras que llegará junto con una importante renovación de iOS 13. En ella podríamos ver un nuevo modo oscuro y una renovada pantalla de inicio, al menos para el iPad.

A recuperar el mercado con el iPhone XI

Las cosas no le han ido bien a Apple en este comienzo de 2019 y la compañía debe revertir la situación con un nuevo modelo de iPhone que ilusione a los usuarios. Las cámaras se han vuelto algo muy importante en los smartphones actuales y Apple les dará un nuevo impulso en el iPhone XI.

Gurman nos comenta que el nuevo iPhone contará con tres cámaras capaces de mejorar sustancialmente el modo retrato. El tercer modulo también nos daría un mayor angular y mejor zoom, además de mejorar la calidad de las fotos realizadas.

Pero en 2020 podrían llegar más novedades gracias a un sistema láser. Actualmente el modo retrato funciona en un rango de entre 15 y 50 cm, con este nuevo sistema con escáner láser el rango llegaría a los 4,5 metros. La realidad aumentada en el iPhone también mejoraría notablemente gracias al escáner láser que permitiría una percepción más exacta de la profundidad y la colocación de objetos virtuales.

Apple tiene planeado lanzar dos modelos de iPhone este 2019 que sucederán al iPhone XS y XS Max y cuyos nombres internos son D42 y D43, también veremos una renovación del iPhone XR. Las tres cámaras llegarán seguro al modelo Max y Apple aún baraja si se incluirán en el modelo de 5,8 pulgadas, todo es posible.

Gurman informa que Apple también está probando algunas versiones de iPhone XI con USB-C para terminar de migrar todos sus dispositivos al nuevo conector y dejar de usar la conexión Lightning que tenemos desde el año 2012.

En cuanto a iOS 13, llegará con mejoras para esta nueva función de triple cámara, entre ellas tendríamos nuevas Live Photos. Apple mejoraría esta función que llegó hace años y ahora el vídeo podría durar más tiempo. También se espera la llegada de un modo oscuro, al menos para CarPlay y una renovación de la pantalla de inicio en los iPad.

También ha comentado que veremos pronto un nuevo iPad y iPad mini en la inminente keynote de marzo o abril y que el iPad Pro no se renovará este año, o no tendrá grandes novedades, tocará esperar a 2020.