Cómo usar Atajos en iOS 12: cambiar de Wi-Fi a 4G con un toque (VII)

    En nuestra guía de Atajos hemos compartido toda clase de tutoriales para ayudarte a aprovechar al máximo las ventajas de esta fantástica aplicación de Apple: desde

    Hoy nos centraremos en una acción que los usuarios de iPhone realizamos muy a menudo en nuestro día a día. En este tutorial te explicaremos cómo añadir un nuevo atajo en Atajos que te permita cambiar entre la conectividad Wi-Fi y los datos móviles 4G.

    Recordemos que, con Atajos, tenemos la posibilidad de ejecutar acciones de forma completamente automatizada utilizando comandos de voz de Siri personalizados o con un simple toque sobre un botón en la pantalla.

    En este caso, el atajo es súper útil, ya que cada día cambiamos constantemente entre la conectividad Wi-Fi y los datos móviles desde el Centro de Control de iOS 12. ¡Pero ahora podemos simplificar el proceso!

    Te puede interesar | 7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

    Cómo crear un atajo para cambiar de Wi-Fi a 4G

    Crear este atajo es muy, muy, muy fácil. Solo tienes que seguir un par de pasos y listo. Además, como siempre, podrás personalizar este atajo a tu gusto con colores, iconos y comandos de voz de Siri.

    1. Abre la aplicación Atajos.

    2. Presiona el botón «Crear atajo».

    3. Accede al campo de búsqueda y busca el elemento «Definir datos móviles».

    4. Activa dicha opción.

    5. De nuevo, busca el elemento «Definir la red Wi-Fi».

    6. Desactiva dicha opción.

    7. En las opciones de configuración de este atajo podrás seleccionar tu propio título, un icono y un color para su botón, y un comando de voz de Siri para habilitar la acción a través del audio. Te recomendamos usar la frase «Cambia a 4G» o «Cambia a datos móviles».

    ¿Has visto que fácil? Por supuesto, podrás crear otro atajo a la inversa, es decir, para cambiar de 4G a Wi-Fi.

    Guía de Atajos de iOS 12: