Olvídate de FaceTime en grupo hasta la semana que viene, Apple...

Olvídate de FaceTime en grupo hasta la semana que viene, Apple se disculpa oficialmente

Mejor tarde y bien que pronto y mal

Compartir

A principios de semana Apple admitía un serio problema en una de las funciones nuevas que llegaron con iOS 12: las llamadas grupales en FaceTime. Este error permitía a alguien que nos llamara escucharnos y vernos aunque no hubiéramos descolgado la llamada.

Aunque Apple lo sabia desde una semana antes, una vez se hizo público inhabilitó las llamadas en grupo de FaceTime hasta que se corrigiera el bug. La compañía prometió que esto sería a finales de esta misma semana pero hoy nos enteramos que esta actualización no llegará hasta la semana que viene.

El error de FaceTime debe ser serio

Según una aclaración que ha llegado a nuestros compañeros de 9to5mac, Apple ha conseguido parchear el bug de FaceTime de sus servidores pero la actualización de iOS no llegará hasta la semana que viene. La compañía se ha disculpado con los usuarios por las molestias.

Hemos arreglado el bug de seguridad de FaceTime en grupo en los servidores de Apple y lanzaremos una actualización de software para volver a habilitar esta característica a los usuarios la próxima semana. Agradecemos a la familia de Thompson por reportar el error. Sinceramente pedimos disculpas a nuestros clientes afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad. Agradecemos a todo el mundo la paciencia mientras completamos este proceso.

Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, rápidamente desactivamos FaceTime en grupo y comenzamos a trabajar en la solución. Estamos comprometidos a mejorar el proceso por el cual recibimos y valoramos estos informes con el fin de conseguir soluciones tan rápidas como sea posible. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y nos comprometemos a continuar ganándonos la confianza que los clientes de Apple tienen en nosotros.”

Como vemos en esta carta Apple parece estar bastante disgustada con el error, que aunque no ha afectado a muchas personas, era bastante grave. Además van a actualizar su forma de recibir los errores que les envían los usuarios, lo cual es de agradecer para que este tipo de errores se solucionen lo antes posible.