4 funciones de iOS que no están en el iPad porque Apple...

4 funciones de iOS que no están en el iPad porque Apple no quiere

¿Por qué Apple?

Compartir

Las versiones de iOS son bastante similares en el iPhone y en el iPad, cuentan con sus diferencias en cuanto a funcionalidad, pero sin duda si sabes usar un iPhone sabrás usar un iPad. Sin embargo hay algunas funciones que hay en el iPhone que Apple por algún motivo decide no incluir en la versión para iPad.

No hay ninguna explicación oficial al respecto y no se trata de funciones que no tiene sentido incluir como podría ser Apple Pay. Son aplicaciones y opciones de iOS que realmente muchos echan en falta en el iPad.

4 apps y ajustes que están en el iPhone pero no en el iPad

Calculadora

Comenzamos por las aplicaciones, que son algo que a pocos les entra en la cabeza que Apple no adapte al iPad. La primera de ellas es la calculadora. Una función muy básica que no se encuentra disponible en la versión de iOS que utilizan los iPad.

El motivo es un curiosa historia que se remonta unos meses antes de la presentación del iPad por parte de Steve Jobs. Sin embargo los tiempos han cambiado y la calculadora puede resultar muy útil incluso en pantallas grandes como la del iPad. La única forma de hacer cálculos es desde el Spotlight o pidiéndoselos a Siri. Aunque lo mas fácil es descargar alguna aplicación de la App Store.

Tiempo

via GIPHY

Otra de las aplicaciones olvidadas por Apple en el iPad es la el Tiempo. Por algún motivo que no alcanzamos a entender Apple tampoco ve útil una aplicación del tiempo en el iPad. Aunque eso sí, si tenemos disponible un widget del tiempo.

Lo que pasa es que este widget no nos da mucha información, solo la temperatura y condiciones meteorológica que hay ahora mismo, si lo pulsamos nos abrirá una web en Safari. De nuevo para consultar si va a llover o no debemos preguntárselo a Siri o descargar alguna app.

Modo bajo consumo

Desde hace ya algunas versiones de iOS el iPhone incluye una función realmente útil que nos permite exprimir un poco más nuestra batería. El modo bajo consumo es una gran idea, además tu iPhone te preguntara si quieres activarlo cuando la batería baje del 20%, aunque se puede activar en cualquier momento.

Conseguir algunas horas más de uso del dispositivo es algo que todo el mundo querría tener también en el iPad. Es cierto que en el iPhone tiene más sentido ya que puedes activarlo tras un largo día y así conseguir volver a casa sin que se te apague el dispositivo, pero en el iPad también podría ser muy útil.

Live Listen

Con iOS 12 llegó una función que nos permitía oír mejor todo lo que estaba pasando en una habitación gracias a nuestro iPhone y unos AirPods, o cualquier auricular compatible. Es una función que también se puede usar para hacer el mal ya que puedes expiar una conversación sin que nadie se entere.

Sin embargo no está disponible en el iPad, a pesar de ser algo que normalmente se va a utilizar en interiores, no es útil utilizarlo en el exterior. Apple no debe pensar así ya que Live Listen, o Escucha en directo, no esta disponible en el iPad.