Una dudosa información dice que iOS 13 no llegará a iPhone 6s...

Una dudosa información dice que iOS 13 no llegará a iPhone 6s y iPhone SE

Compartir

Al contrario que otros fabricantes, Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer una larga vida de actualizaciones a sus dispositivos móviles, pero la obsolescencia programada llega a cualquier rincón. Es ley de vida en el mundo de la tecnología, si queremos avanzar, debemos dejar atrás lo más anticuado.

Tras la llegada de iOS 12, Apple dejó de ofrecer soporte al iPhone 5s, un dispositivo que cuenta con ya seis años de antiguedad ya que fue lanzado oficialmente en 2013.

Y ahora, con el aterrizaje de iOS 13, es probable que Apple deje de brindar compatibilidad a dispositivos como iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. ¿Será cierta esta información?

Te puede interesar | Mark Gurman: los iPhone de 2019 tendrán 3 cámaras, iOS 13 llegará con modo oscuro y nuevas Live Photos

El iPhone 6 y el iPhone SE podrían quedar fuera de juego

Siempre tomamos este tipo de rumores con mucha cautela y escepticismo, y es que hay que tener en cuenta que el iPhone SE, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus cuentan con el procesador A9 de Apple y tienen 2 GB de RAM, lo cual proporciona una potencia y un rendimiento más que suficiente como para ejecutar las versiones más recientes de iOS.

Por otro lado, es arriesgado pensar que Apple podría quedarse únicamente con iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y los nuevos modelos X, XR y XS. ¡Con lo que les gusta presumir de adoptación de iOS! Sea como fuere, la información está ahí, y siempre puede haber algo de verdad en ella.

Algunos modelos de iPad también quedarían obsoletos

Para finalizar, desde Appleosophy sugieren que algunos modelos de iPad también podrían quedarse sin poder actualizar a iOS 13. Estaríamos hablando de iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Air y iPad Air 2. También quedaría fuera el iPod touch de 6ª generación.