Algunos usuarios de iOS 11 no pueden acceder a la App Store...

Algunos usuarios de iOS 11 no pueden acceder a la App Store ni a Apple Music

Hay quien aún sigue en iOS 11

Compartir

No estamos viendo una buena semana para iOS, al menos en lo que a errores se refiere. A principios de semana apareció el error de FaceTime que te permitía expiar a tus contactos, luego conocimos que un grupo de usuarios se había quejado oficialmente a Apple por que el flash de sus iPhone se encendía solo y ahora parece que hay problemas para acceder a ciertos servicios de Apple en iOS 11.

Esta serie de errores aparecieron ayer y aún continúan mostrándose en muchos usuarios. Con dar una vuelta por reddit o Twitter puedes encontrarte a varios propietarios de un iPhone quejándose por no poder acceder a la App Store o a Apple Music. El problema es que se encuentran en versiones de iOS 11.

iOS 11 puede estar dando problemas

Lo primero que te preguntarás es ¿iOS 11? Sí algunos usuarios todavía no se han decidido a actualizar a iOS 12. Bien sea porque temen algún tipo de error o por que les gusta el jailbreak. Oficialmente según las cifras de Apple hay más de un 75% de los dispositivos actualizados a iOS 12.

Sin embargo casi el total restante tiene instalado iOS 11 en su iPhone o iPad, y el 25% de los 1.400 millones de dispositivos que Apple ha reconocido tener activos es mucho.

No está claro qué es lo que está pasando pero hay un gran número de usuarios que no pueden acceder a servicios básicos de Apple como la App Store o Apple Music. No sabemos si es un error puntual o una forma de “forzar” a estos usuarios a actualizar.

Muchos de estos usuarios lo relacionan con el jailbreak ya que acaba de aparecer una herramienta capaz de realizarlo a cualquier versión de iOS 11 y también otra que hace una especie de jailbreak a dispositivos con iOS 12. Algunos han sido capaces de solucionar el fallo retrasando la fecha a un dñua anterior al 29 de enero de 2019, pero a otros no les ha funcionado.

El error no afecta ni a todos los usuarios de iOS 11 ni a todas las versiones, sin embargo Apple parece estar tranquila. En el caso de que alguien llegue con el error la solución es fácil: actualiza a iOS 12.