WhatsApp beta ya es compatible con Touch ID y Face ID

WhatsApp beta ya es compatible con Touch ID y Face ID

¡Al fin!

Compartir

Hace unos meses apareció la noticia de que WhatsApp iba a mejorar la seguridad de su aplicación protegiéndola con Touch ID y Face ID. No sabíamos cuándo pero la app de mensajería más importante del mundo iba a añadir esta función al iPhone próximamente.

Esta opción ahora está más cerca que nunca ya que la beta privada de WhatsApp, a la que ya te enseñamos cómo podías acceder, acaba de actualizarse permitiendo el bloqueo la aplicación pasado un tiempo con Face ID, Touch ID o un código.

Pronto podrás proteger tu WhatsApp con Face ID o Touch ID

La información nos llega desde WABetainfo y nos cuentan que la función de autenticación por medio de Face ID o Touch ID ya se encuentra disponible para WhatsApp 2.19.20.19 y así es como funciona:

  • Todas estas funciones llegarán pronto a la app oficial que puede descargarse en la App Store.
  • La característica de autenticación, está disponible dentro de WhatsApp en Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.
  • Si tienes un iPhone X o posterior, se utilizará Face ID, si utilizas un iPhone con Touch ID, esa será la opción que te aparezca.
  • Una vez actives esta opción podrás elegir el tiempo que quieres que la app esté bloqueada cuando salgas.
  • Si tienes esta opción activada no podrás ver las vista previa de los mensajes que te lleguen.
  • En principio parece que puedes responder a los mensajes desde el centro de notificaciones y responder llamadas de WhatsApp sin tener que identificarte.

Ahora cada vez que salgas de la aplicación y pase el tiempo que has estipulado WhatsApp pedirá que te identifiques antes de volver a dejarte usar la aplicación. Se trata de una medida dude seguridad que muchos estaban demandando y que llegará muy pronto a todos los usuarios. Ya no tendremos que andar con trucos para poner contraseña a las apps del iPhone.