Un Android chino de 250€ a punto de superar al iPhone 8...

Un Android chino de 250€ a punto de superar al iPhone 8 en el polémico benchmark fotográfico de DxOMark

El Pocophone F1 consiguió una puntuación de 91 puntos y puede comprarse en España

Compartir

El iPhone de Apple puede presumir de tener una de las mejores cámaras para smartphones del mercado. Con cada nueva versión se pulen detalles para que las fotografías luzcan todavía mejor. Muy pocos rivales están a su altura, aunque los fabricantes se están poniendo las pilas con terminales Android, como el Pocophone F1, que ofrecen muchísima calidad por poco dinero.

El Pocophone F1 es un smartphone desarrollado por Xiaomi para su nueva marca de bajo coste Pocophone. Este terminal se podría clasificar como un gama alta low cost, y es que por muy poco dinero tenemos prestaciones muy altas.

Uno de los aspectos en los que más destaca el Pocophone F1 es su cámara. Normalmente los dispositivos de este rango de precios no cuentan con un aspecto fotográfico espectacular, pero esta es la excepción. Aunque fue presentado en agosto de 2018 todavía no había sido puesto a prueba por el benchmark DxOMark. Esta batería de tests evalúa la cámara de los smartphones para valorar su calidad, y la del Pocophone F1 es comparable a la del iPhone 8.

El Pocophone F1 tiene una cámara comparable a la del iPhone 8

El resultado que consiguió el Pocophone F1 es de 91 puntos, solo uno de diferencia frente al iPhone 8 y a tres puntos del iPhone 8 Plus. Estos smartphones de Apple fueron puestos a la venta en septiembre de junto al iPhone X por más de 800 euros. A día de hoy, más de un año después, podrías comprar dos F1 por el precio de uno de los de Apple.

Algunos de los valores que se evalúan son la exposición, el ruido que genera, la textura y el efecto bokeh. Sin embargo, y como con todos los benchmarks, estos resultados son orientativos y solo deben tomarse como referencia, no como la verdad absoluta. Para tomar una buena fotografía hay que tener en cuenta muchas condiciones como el clima, la cantidad de luz, etc.