Apple lanza la versión española de sus vídeos educativos del iPad Pro

Apple lanza la versión española de sus vídeos educativos del iPad Pro

Compartir
Fuente: Apple

Hace unos días, os enseñamos algunos vídeos que mostraban el iPad Pro en todo su esplendor, así como algunas de sus funciones más interesantes. Dentro de la línea de Apple, estos pequeños anuncios servían para descubrir todo lo que el nuevo tablet puede ofrecernos, además de para promocionar algunas apps realmente útiles que a veces pueden llegar a pasar desapercibidas. Sin embargo, a veces fallan en un aspecto importante, la localización de estos vídeos.

Lo cierto es que para Apple, España no deja de ser un mercado relativamente secundario en comparación con otros como Francia o Reino Unido, algo que podemos ver con los lanzamientos de productos como el Homepod, o el propio iPhone. Así, no es de extrañar que algunas veces no lleguen a nuestro país algunas de las campañas que la compañía crea. Por suerte, el iPad Pro no es una de esas excepciones, y ya están disponibles las versiones en español de estos pequeños tutoriales.

De esta forma, la compañía se acerca más a sus usuarios hispanohablantes, que no tienen por qué saber inglés o siquiera tener interés en revisar los vídeos del canal de Apple (a pesar de que algunos de ellos son verdaderas obras maestras). Todo esto, no les vendrá nada mal de cara a seguir mejorando su imagen de marca, que permanece en el primer puesto de los principales rankings globales. Y lo cierto es que están ahí con razón.

Te puede interesar | 4 funciones de iOS que no están en el iPad porque Apple no quiere

Los de Cupertino no solo saben hacer que sus productos sean realmente atractivos para un gran público, sino que además procuran que estos sepan usarlos desde el primer momento, y no se desentienden tras la compra, como ocurre con otros fabricantes. Eso les será de gran ayuda ahora que deben diferenciarse aún más de sus competidores para seguir logrando mantener sus ingresos a niveles razonables, ahora que aún tienen al iPhone como principal bastión.