Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

A lo largo de los últimos meses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido una y otra vez que Apple debería fabricar su iPhone en territorio norteamericano.

Pues bien, el sueño de Donald Trump podría hacerse realidad muy pronto. Foxconn, una de las compañías de manufacturación más importantes de la cadena de suministro de Apple, fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos.

Concretamente, los directivos de Foxconn están planeando construir unas instalaciones en el estado de Wisconsin. Y lo han decidido después de mantener conversaciones con Donald Trump.

"Nuestra decisión está basada en una evaluación comprehensiva y sistemática para ayudar a determinar la mejor adaptación de nuestro proyecto de Wisconsin junto con las tecnologías TFT."

Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Te puede interesar | Por qué los iPhone son mucho más caros en Europa que en Estados Unidos

Foxconn construirá un gran complejo de manufacturación en Wisconsin

La información procedente de la CNBC es 100 % fiable. Tanto así, que la propia compañía Foxconn ha publicado un comunicado para anunciar sus planes.

"Después de unas negociaciones muy productivas entre la Casa Blanca y la compañía, y después de una conversación personal entre el presidente Donald J. Trump y el director Terry Gou, Foxconn seguirá adelante con nuestra construcción planificada de una instalación Gen 6, que se encontrará en el corazón de Wisconn Valley Science and Technology Park."

Foxconn finalmente fabricará el iPhone de Apple en Estados Unidos

Según indican desde la compañía de manufacturación, el complejo operará como una instalación de manufacturación avanzada, así como un centro dedicado a la innovación tecnológica. Los planes de Foxconn pasan por ofrecer hasta 13.000 puestos de empleo, pero la contratación de empleados se ha ralentizado hasta el punto que solo 1.000 trabajadores se unirán a sus filas de aquí a finales de 2020.

Otra de las compañías que expandirá sus fábricas es Pegatron, que también desea fabricar el iPhone lejos de China para saltarse la subida de impuestos en la guerra comercial de Estados Unidos y China.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!