Así funcionará el Modo Noche de iOS 13

Así funcionará el Modo Noche de iOS 13

Recientemente, descubríamos una muy interesante información proporcionada por Mark Gurman que indicaba que iOS 13 contará con un Modo Noche. Esta funcionalidad estará especialmente diseñada para acomodar la vista de los usuarios en plena noche usando tonalidades de color más oscuras en la interfaz de usuario del sistema operativo.

Lo cierto es que, con cada nueva versión de iOS, los usuarios siempre acaban pidiendo la llegada de un Modo Noche o un Modo Oscuro. Y son muchos los rumores que acompañan estas peticiones. Pero, finalmente, nunca acaba de llegar al sistema operativo.

Hoy vamos a explicar, más o menos, cómo funcionará el Modo Noche de iOS 13 teniendo en cuenta las prestaciones similares que ofrece actualmente la compañía de la manzana.

Así funcionará el Modo Noche de iOS 13

Te puede interesar | Lista de deseos de iOS 13: las 6 cosas que le pedimos a Apple

¿Cómo funcionará el Modo Noche de iOS 13?

En realidad Apple ya utiliza una especie de Modo Noche en iOS 12. Técnicamente, para ser más exactos, utiliza varias prestaciones en su software que se asemejan a un supuesto Modo Noche. Estamos hablando de la inversión de colores inteligente y del Modo Noche de algunas aplicaciones individuales.

Además, el sistema operativo tvOS del Apple TV también cuenta con su propio Modo Noche. Así que... ¿por qué no brindar un Modo Noche definitivo en iOS 13?

Como muy bien indican desde 9to5mac, cada aplicación nativa tiene su propio método para gestionar el Modo Noche. Apple Books, por ejemplo, tiene una gran variedad de opciones para configurar el Modo Noche con tonos blancos, sepia, grises y negros.

Así funcionará el Modo Noche de iOS 13

Estamos completamente seguros de que el Modo Noche de iOS 13 se activará desde el Centro de Control. Pero, por supuesto, también tendrá un apartado dedicado en la aplicación Ajustes.

Lo mejor de todo es que Apple podrá usar un negro puro en el iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max gracias a las pantallas OLED para permitir a los usuarios ahorrar batería al mismo tiempo que acomodan la vista a la pantalla.

Resulta interesante preguntarse si el Modo Noche de iOS 13 cambiará las tonalidades de todas las aplicaciones, incluyendo las apps de terceros, la pantalla de bloqueo, el fondo de pantalla, etc. ¡Estamos deseando que llegue!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!