Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Una pausa no es una mala opción.

Compartir

Las redes sociales tienen su lado lúdico y agradable, aunque tienen el peligro de ser tremendamente adictivas. A veces te encuentras en la tesitura de querer parar, darte un tiempo para poner tus ideas en orden y pausar las publicaciones. Hoy vamos a contarte como hacer una pausa en unas de mis redes sociales favoritas, Instagram.

Y lo mejor de todo es que vamos a enseñarte a hacerlo de manera temporal. Si eliminamos nuestro perfil de Instagram perderemos todo, usuario, publicaciones, comentarios. Con esta opción no vamos a perder nada, simplemente nuestra cuenta desaparece hasta que la volvamos a activar. ¿Quieres saber cómo? Es muy sencillo.

Te puede interesar | Cómo desengancharse de redes sociales y apps mensajería

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram

Desafortunadamente no puedes hacerlo desde tu iPhone o iPad, has de hacerlo desde un ordenador, pero el procedimiento es sencillo. Sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram con tu ordenador.
  • Haz clic en tu perfil y ve a “Editar mi perfil”.
  • Una vez dentro, abajo del todo verás en azul la opción de “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Solamente has de darle a Instagram alguna de las razones de por qué lo haces e introducir tu contraseña.

Con ello, desactivas tu cuenta hasta el día que vuelvas a iniciar sesión. Desde Instagram nos recuerdan que solo puedes hacer este proceso una vez a la semana, pero parece más que suficiente. Los beneficios de tomar de vez en cuando una pausa son grandes, y todo ello sin perder nada. Muchas veces tenemos casi la obligación de ir publicando cosas y podemos llegar a sentir demasiada presión por ello. Borrarlo de manera radical si no estás del todo convencido puede hacer que luego te arrepientas y cuando decidas volver has perdido todo. Con este sencillo truco siempre puedes volver a disfrutar de tus publicaciones de Instagram cuando veas que estás preparado para volver.