Así es como un iPad ayudó a capturar a un ladrón muy...

Así es como un iPad ayudó a capturar a un ladrón muy buscado

Compartir

La funcionalidad Buscar mi iPhone es una de las más útiles de los dispositivos móviles de Apple. Permite localizar cualquier iPhone, iPad y iPod touch gracias a la geolocalización. Y en este caso, también ayudó a la policía a encontrar a un ladrón muy buscado.

Este ladrón pertenecía a una banda criminal que se dedicaba a robar en las casas de personas residentes en Spokane, Washington (Estados Unidos). Pero gracias a la tecnología de los productos de Apple, ahora está arrestado.

Te puede interesar | Buscar mi iPhone: cómo configurar y usar todas sus funciones

Cómo un iPad Pro ayudó a arrestar a un ladrón

Lisa Wilson, una mujer que vive en Washington, se encontraba con su hija en una tienda el día 25 de enero. Mientras tanto, una banda de ladrones irrumpió en su casa por la puerta trasera para llevar a cabo el robo de toda clase de pertenencias valoradas en miles de dólares.

“Nunca pensé que alguien entraría en mi casa. Quiero decir, dónde amo, dónde están mis niños. Como un lugar en el que se supone que deberías sentirte segura.”

Los ladrones se llevaron artículos de joyería, productos de electrónica y otras reliquias familiares. Afortunadamente, uno de esos productos era un iPad.

La función Buscar mi iPhone no envía datos si el dispositivo está apagado. Pero cuando uno de los ladrones encendió el iPad, Lisa Wilson recibió una notificación con su ubicación. Desde iDropNews indican que la mujer rápidamente compartió la información con la policía y lograron detener a Donald Myhren, un hombre de 38 años que estaba relacionado con más de 16 robos.

No es la primera vez que un ladrón es capturado gracias a Buscar mi iPhone. Por suerte, la tecnología cada vez es más avanzada e impide que los criminales se salgan con la suya. Y es que, queridos/as lectores/as, robar un iPhone no sirve de nada hoy en día.