Sorpresa: una web china rebaja los iPhone y las ventas suben un 75%

Hay descuentos de más de 200 dólares en los modelos más recientes

Sorpresa: una web china rebaja los iPhone y las ventas suben un 75%

Antes de que Apple presente un nuevo producto, por muy "poco importante" que sea, ya se está hablando del precio. Aunque Tim Cook diga que la compañía quiere estar al alcance de todo el mundo con dispositivos como el iPhone, la realidad es muy distinta. Recientemente, el CEO de Apple habló sobre la caída de ventas en el iPhone y en su precio como principal culpable, alegando estar trabajando duro para mejorar este problema.

Y es que el iPhone suele mantener su valor en todos los países en los que se comercializa teniendo en cuenta el cambio de moneda, lo que es un error. Un smartphone o cualquier otro producto no debería valer lo mismo en todos los sitios si cada país es un mundo aparte, porque las condiciones laborales y de salario son muy distintas.

Una de las soluciones de Apple para aumentar el número de iPhone vendidos será reducir el precio en ciertos países dependiendo de la moneda. Uno de esos países es China, que ya está viendo los cambios de precio en los smartphones de Apple.

Descuentos de más de 200 dólares en los iPhone XS y XR

En Tmall, una de las páginas web de compras más populares de China y propiedad del grupo Alibaba, ya se pueden comprar los iPhone más baratos. Así lo ha informado GizChina, que se ha percatado de rebajas de más de 200 dólares en los modelos más recientes del teléfono móvil de la manzana mordida.

Sorpresa: una web china rebaja los iPhone y las ventas suben un 75%

Por ejemplo, el iPhone XS Max de 512GB se puede conseguir por 11.099 yuanes (1.647 dólares), muy por debajo del precio oficial de la web de la compañía de 12.799 yuanes (1898 dólares). Un descuento de 252 dólares que es muy poco común en un terminal que solo lleva unos pocos meses en el mercado. Incluso el iPhone XR de 128GB, que es la variante económica también presentada en septiembre de 2018, puede adquirirse por 5.588 yuanes (829 dólares), 209 dólares por debajo de su precio habitual.

Según los datos proporcionados por Tmall, desde que se ofrecen estos descuentos en los últimos iPhone las ventas han crecido un 76%.

Sin embargo, Apple tampoco tiene que preocuparse todavía por China, ya que no es la única que ha visto caer sus ventas en el país asiático. Ha sido una tendencia generalizada por todos los fabricantes. El mercado chino ya no tiene tanto interés en renovar sus teléfonos móviles tan rápido como antes.

¿Debería Apple bajar el precio del iPhone en España?

Comparado con muchos países europeos, España tiene los salarios más bajos. Con el salario mínimo se necesitaría casi dos meses para comprar un iPhone XS. Este es el principal motivo por el que los smartphones con Android son los más populares, ya que hay tal variedad que hay modelos que se adaptan a cualquier necesidad y bolsillo.

Si Apple quiere ganar más presencia en España debería plantearse adaptar el valor de sus smartphones a las condiciones del país. No obstante, equipararse a otros fabricantes podría producir el efecto de que ya no se vea como una marca "premium".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!