Liberado otro nuevo jailbreak para dispositivos con iOS 12

Al igual que OsirisJailbreak12, la herramienta de Jake James también está incompleta

Liberado otro nuevo jailbreak para dispositivos con iOS 12

Hubo una época en la que las modificaciones de iPhone no aprobadas por Apple estaban a la orden del día. Se conseguían mediante el jailbreak, un método que rompía toda la seguridad del dispositivo iOS para que el usuario pudiera hacer lo que quisiera. Para ello, los hackers desarrollaban herramientas que simplificaban el proceso y que cualquiera podía utilizar, ya que se simplificaba hasta el punto de solo tener que darle a un botón.

Sin embargo, el jailbreak empezó a caer en el olvido en el momento en que Apple presentó iOS 7. Esta versión del sistema operativo para dispositivos móviles rompía con el skeumorfismo y traía una interfaz más plana y moderna, así como aplicaciones con un diseño que no pretendían hacerse pasar por objetos reales. La compañía fue añadiendo nuevas funciones muy demandas por los usuarios que hasta el momento solo podían conseguirse con el jailbreak, y la fiebre de las modificaciones del iPhone disminuyó.

Ahora, en iOS 12, poca gente se plantea hacer jailbreak a iPhone o iPad. En parte porque el sistema también es cada vez más seguro y ya no resulta tan fácil para los desarrolladores encontrar exploits y puertas traseras. Pero por si alguien sigue queriendo modificar su smartphone o tableta Apple, está de suerte: otro nuevo jailbreak para iOS 12.

Otro nuevo Jailbreak para iOS 12

Jake James es conocido por ser un hacker y desarrollador con mucho talento. Su última creación es una herramienta jailbreak llamada 'rootlessJB 3.0', dirigida a los desarrolladores. Está ideada para ser utilizada en dispositivos con un procesador anterior al A12 Bionic, siendo compatibles el A9, A10 y A11 Bionic. Las versiones de iOS en las que se puede utilizar es desde la 12.0 a la 12.1.2.

Hizo oficial el lanzamiento de la herramienta a través de su cuenta personal de Twitter, como informa iDownloadBlog. Todavía hay mucho por hacer, ya que no es posible instalar gestores de paquetes como Cydia o Sileo, y toda modificación depende del SSH. En próximas actualizaciones será compatible con los iPhone XS, XS Max y XR, así como los dispositivos iOS con chip A7 y A8. Toda la información está en su página de Github.

Este no es el único jailbreak para iOS 12. Hace unos días el hacker @GeoSn0w publicó también una herramienta llamada 'OsirisJailbreak12' para los smartphones y tabletas con el último sistema operativo de Apple. Al igual que la de Jake James está incompleta y enfocada a desarrolladores, pero es un primer paso hacia una versión completa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!