Revelan nuevos secretos del anuncio más famoso de la historia de Apple

Revelan nuevos secretos del anuncio más famoso de la historia de Apple

1984 no será como 1984

Compartir

Apple siempre se ha caracterizado por realizar anuncios muy llamativos, pero por encima de todos destaca uno: el icónico anuncio 1984 de Apple que se presentó en la Super Bowl XVIII el 22 de enero de 1984. Apple gastó una increíble cantidad de dinero para conseguir ese espacio en la Super Bowl. El anuncio, dirigido por el británico Sir Ridley Scott, estaba basado en la novela con el mismo nombre de George Orwell.

En él se plantea al gran rival de Apple por aquel entonces, IBM, como un gran hermano que lo controla todo. Era una época en la que los ordenadores de IBM contaban con casi la totalidad de la cuota de mercado y el nuevo Apple Macintosh llegaba para salvar a la humanidad.

Sin duda es un anuncio que ha marcado la historia de la publicidad y del que ahora se han desvelado algunos nuevos secretos.

Te puede interesar | ¿De verdad existieron? Estos son los dispositivos más raros de Apple

1984, un año que cambió la historia de Apple

Hace unos días os contábamos que el Macintosh cumplía 35 años, esos son los mismos años que cumple el anuncio que lo presentó al mundo. Ahora Steve Hayden ha desvelado para Business Insider una pieza única, el guión dibujado a mano del anuncio.

Este guión gráfico cuenta con una serie de dibujos que nos muestran cómo se va a desarrollar el anuncio visualmente. Este storyboard cuenta con 14 imágenes que muestran minuto a minuto todo que vemos en el anuncio, se trata de una técnica muy utilizada en el mundo audiovisual.

Sin embargo esta imagen es solo un aperitivo ya que el próximo miércoles se desvelarán nuevos secretos del anuncio más famoso de Apple en el podcast de Steve Hayden. Por lo que en apenas unos días podremos conocer más curiosidades sobre este icónico y recordado anuncio.