Anker anuncia su cable Lightning a USB-C con el visto bueno de...

Anker anuncia su cable Lightning a USB-C con el visto bueno de Apple

Las primeras unidades serán enviadas a finales de febrero

Compartir

Apple nunca ha sido de seguir estándares. Cuando dejó de utilizar el conector de 30 pines tuvo la posibilidad de adoptar el microUSB en sus dispositivos iOS, pero decidió crear un nuevo conector: Lightning. Este es el que nos sigue acompañando en la mayoría de smartphones y tabletas de la compañía, a excepción de los últimos iPad Pro de 2018 que tienen conector USB-C.

La adopción del USB-C, primero en los ordenadores y ahora en las tabletas de la línea profesional, supone un gran paso adelante. Permite conectar el equipo a monitores externos con resolución 4K, transferir fotografías e imágenes de cámaras y unidades de almacenamiento externo, usar teclados y conexión a Internet por cable, etc.

Otro de los usos en los que Apple hizo hincapié durante la presentación del iPad Pro el pasado mes de octubre fue la carga entre dispositivos. Se puede utilizar la tableta como batería externa y recargar la del iPhone, por ejemplo. Para ello se necesita un cable Lightning a USB-C que se puede comprar directamente a Apple.

El problema con los accesorios oficiales de Apple es que suelen ser muy caros (el cable vale 25 euros) y su calidad no es la mejor. Por eso esperar a que otros fabricantes presenten sus alternativas suele ser la opción elegida por muchos usuarios. Anker ha sido de los primeros en anunciar su nuevo cable Lightning a USB-C con la certificación MFi de los de Cupertino.

Anker anuncia su primer cable Lightning a USB-C con la certificación MFi

El PowerLine II Lightning a USB-C de Anker es el cable perfecto para establecer contacto entre nuestros dispositivos iOS o Mac. Según Anker es capaz de sobrevivir a 12.000 dobladuras y dispone de garantía de por vida. Su precio oficial es de 15.99 dólares (más barato que el de Apple), y ya puede reservarse en su página web. Las primeras unidades serán enviadas a finales de febrero de este 2019.

Como bien informa 9to5Mac, otro de los puntos positivos del PowerLine II de Anker es que tiene la certificación MFi (Made For iPhone), que asegura su correcto funcionamiento en dispositivos iOS. Muchos accesorios no tienen este certificado y acaban por no funcionar bien o que aparezca cada dos por tres el aviso de accesorio incompatible.