“Apple, compra Netflix”, ese es el consejo de JP Morgan

“Apple, compra Netflix”, ese es el consejo de JP Morgan

Un consejo muy interesante

Compartir

Que Apple está preparando un servicio de vídeo en streaming es algo que ya hasta el propio Tim Cook ha reconocido, sin embargo poco se sabe de este nuevo servicio. Apple tiene ya algunas decenas de series en producción y deberíamos tener más detalles muy pronto.

A pesar de este esfuerzo que está haciendo la compañía para introducirse en el competido mercado del vídeo en streaming, esto podría no ser suficiente. Gigantes del mundo audiovisual como Netflix y HBO llevan años ganando usuarios, por lo que nada le garantiza a Apple que su servicio triunfe.

Por eso, desde JP Morgan aconsejan a Apple que no introduzca su propio servicio, que tendría que luchar contra estos grandes de la industria, es más sencillo comprar directamente uno, y lo mejor para Apple sería que adquiriera Netflix.

Apple tiene dinero de sobra para comprar Netflix

El analista de J.P. Morgan Samik Chatterjee ha realizado una serie de cálculos para entender bien esta posible operación. Netflix tiene un valor actual de mercado de unos 148 mil millones de dólares y unos 7 mil millones en deuda neta. Teniendo en cuenta una prima del 20% en la compra, Netflix tiene un valor aproximado de 189 mil millones de dólares.

Sin duda es una gran cantidad de dinero, pero resulta que Apple cuenta ahora mismo con más de 250 mil millones de dólares en efectivo, es decir, guardados bajo el colchón. Apple podría adquirir Netflix y aún así seguir teniendo 60 mil millones de dólares ahorrados.

A pesar de que el analista sabe que es una compra muy compleja y de difícil realización, entiende que esta sería la mejor opción para Apple. De esta forma podría compensar el descenso en las ventas del iPhone con el máximo exponente de una industria creciente.

Además de esto también aconseja a la marca de Cupertino entrar en otras dos industrias, además de la audiovisual, comprando grandes compañías. Estas industrias serían las del videojuego, comprando Activision Blizzard, y la del sonido, comprando Sonos.

No se trata de ideas descabelladas. Hace una semana se rumoreó sobre la llegada de un nuevo servicio de videojuegos de Apple, una especie de “Netflix de los videojuegos”, por lo que Apple parece interesada en este mercado. Además la industria del sonido siempre ha sido importante para Apple y tanto Beats como el HomePod son un ejemplo de ello.