Apple puede volver a valer 1 trillón de dólares si ofrece un...

Apple puede volver a valer 1 trillón de dólares si ofrece un pack de servicios

Está confirmado que la compañía está preparando contenidos para televisión y hay rumores sobre un servicio de suscripción a noticias

Compartir

Agosto de 2018 fue un mes muy importante para Apple. Se convirtió en la primera empresa estadounidense en valer 1 trillón de dólares, cifra que se dice pronto pero que significa mucho. Sus acciones se dispararon en bolsa y llegaron a valer 207 dólares. Sin embargo, unos meses después, en noviembre del mismo año perdió ese estatus y las acciones en bolsa cayeron un 10%. Los nuevos productos de la compañía presentados en octubre (iPad Pro, Mac mini y MacBook Air) son alucinantes, pero también muy caros, algo que no gustó ni al público ni a los inversores.

Días después la cotización en bolsa volvió a bajar, un 20% en un mes. Muchos vieron en esta caída una sentencia de muerte para los de Cupertino, que su juego de precios alto y muchos beneficios por fin les había pasado factura. Nada más lejos de la realidad, la compañía ha empezado a recuperarse y ya mantiene niveles estables, aunque algo lejos del trillón que alcanzó en agosto.

Acorde a 9to5Mac, La analista de Morgan Stanley Katy Huberty cree que Apple podría volver a alcanzar esa cifra si lanza un pack de servicios multimedia con música, televisión y suscripción a noticias.

El todo en uno de música, televisión y noticias que podría devolver a Apple el trillón de dólares

La compañía cerró el pasado viernes con 166 dólares en bolsa y 785 billones de dólares. La forma de volver a escalar posiciones y seguir rascando dólares estaría en sus servicios. Actualmente ofrece suscripciones individuales y familiares a Apple Music, y se rumorea que un servicio de vídeo en streaming y otro de noticias estarían a la vuelta de la esquina.

Aunque se cree que los contenidos que está preparando para televisión serán gratuitos para los usuarios de su ecosistema, no hay nada confirmado. Si finalmente llegan a ser de pago, la compañía podría crear una tarifa que unificar todos sus servicios. Este pack multimedia podría añadir un 2% más de beneficios para los de Cupertino y conseguir un mayor crecimiento anual.

Te puede interesar | “Apple, compra Netflix”, ese es el consejo de JP Morgan

El ciclo de vida del iPhone se ha alargado. Ya no hay tantos usuarios que lo renueven cada año, por lo que el smartphone ya no aporta tantas ganancias. Que la compañía apueste por sus servicios parece ser una manera inteligente de recuperar lo conseguido en agosto de 2018.