Apple podría pagar al chico que descubrió el polémico error de FaceTime

Apple podría pagar al chico que descubrió el polémico error de FaceTime

Apple responde

Compartir

La semana pasada Apple se vio de nuevo envuelta en la polémica debido a un peligroso fallo de seguridad en las llamadas en grupo de FaceTime. Se trata de una de las grandes novedades de iOS 12 y de macOS Mojave, por lo que el fallo es todavía más grave.

Ya os contamos que Apple sabía desde una semana antes que este fallo en FaceTime permitía espiar literalmente a tus contactos sin que ellos lo supieran gracias al aviso de una madre. Desde que se conoció la noticia Apple tiene bloqueadas este tipo de llamadas y estamos a la espera de que se lance una actualización de software que permita volver a utilizar las llamadas en grupo de FaceTime.

Ahora esta madre que dio el aviso, junto con su hijo de 14 años que fue el que descubrió el error jugando a Fornite, han concedido una entrevista a la CNBC en el que han desvelado cómo descubrieron el problema y que Apple podría pagarles por descubrir el error.

Descubrir errores en iOS puede darte dinero

Esto no es algo nuevo, desde hace años Apple ofrece recompensas económicas a aquellos que les envíen fallos de seguridad en sus sistemas operativos. Si el fallo es real y eres el primero en enviárselo, la compañía de la manzana te ofrecerá una suculenta recompensa.

En la entrevista, Michele Thompson, madre de Grant Thompson, ha desvelado que les visitó un ejecutivo de Apple que les indicó que el chico podría beneficiarse del programa de Apple de recompensas por encontrar bugs en el sistema.

Además de esto ha indicado que no está preocupada por este tipo de problemas y que seguirá utilizando dispositivos de Apple en el futuro. Michele entiende que se trata de “grietas que hay en los sistemas” y que si estas se descubren se pueden arreglar sin mayor problema.