El cristal podría ser la solución a los problemas del teclado de...

El cristal podría ser la solución a los problemas del teclado de los MacBook

Compartir

El polvo, las migas y los líquidos pueden llegar a causar problemas muy graves en el teclado de algunos modelos de MacBook, especialmente si se cuelan por debajo de cada una de las teclas del teclado de los últimos modelos del ordenador portátil de Apple.

Desde Apple han tratado de solucionar este problema por todos los medios, incluyendo la introducción de un teclado mariposa de tercera generación cuyo mecanismo incorporaba una membrana de silicona que repele el polvo y lo hace más silencioso.

Pero la compañía de la manzana mordida no se detuvo ahí, sigue buscando otras alternativas para eliminar este problema. Finalmente, y como sugiere una de sus últimas patentes, podrían optar por un panel individual de cristal para el teclado de los MacBook.

Te puede interesar | Por el bien de tu MacBook, no lo acerques al nuevo iPad Pro

El panel de cristal alargaría la vida útil del teclado del MacBook

Apple registró una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos titulada “Ordenador con teclado”. Describe cómo un teclado podría crearse sin ningún tipo de componentes ni mecanismos móviles. En la propuesta, la compañía elige el cristal como el material idóneo para esta idea.

Cuando un usuario pulsara sobre una de las secciones dedicadas a las teclas, el teclado detectaría la presión y gestionaría las operaciones vía software.

Como indican en Apple Insider esta patente podría eliminar definitivamente todos los problemas relacionados con el polvo y los líquidos en el teclado del MacBook. Pero también podría hacer que los teclados fueran aún más finos. Son todo ventajas, pero queda mucho para que esta tecnología se desarrolle, si es que finalmente lo hace.

Recientemente veíamos cómo un iPhone servía de batería para MacBook, y en otras ocasiones hemos visto como se utilizaba un iPhone como trackpad. Ahora, esta tecnología basada en un panel de cristal podría revolucionar el mercado de los portátiles. ¿Qué opinas sobre este asunto?