La detección de caídas del Apple Watch Series 4 habría salvado a...

La detección de caídas del Apple Watch Series 4 habría salvado a un hombre en Noruega

Compartir

Hace poco tuvimos la fortuna de poder contar que la función de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4 salvó a la vida de una persona. Pero no es la única prestación del smartwatch capaz de salvar vidas… En esta ocasión, la detección de caídas también ha demostrado que puede acudir al rescate de sus usuarios.

Un hombre de 67 años llamado Toralv Østvang, residente en Noruega, fue encontrado sangrando e inconsciente en el suelo de su cuarto de baño. Al parecer, sufrió una grave caída. Pero, afortunadamente, llevaba puesto su Apple Watch Series 4. Y le salvó la vida.

Te puede interesar | El Apple Watch salva la vida de otro hombre con graves problemas de corazón

La detección de caídas salva la vida de un hombre

Toralv Østvang se levantó en medio de la noche (04:00h am) para ir al cuarto de baño. Dado el momento, se resbaló y se cayó al suelo, ocasionándose varias fracturas en su rostro. El Apple Watch Series 4 reaccionó ante la caída, llamando a los servicios de emergencia de forma automática.

Su hija explicaba lo sucedido a los medios:

“Podría haber sido mucho peor. Toda la mañana nos hemos estado preguntando qué habría pasado si no hubiera llevado un smartwatch. No llevaba el teléfono móvil. Es sorprendente cómo obtuvo una ayuda tan rápida con la alarma, hasta que la policía le encontró. Fue una caída muy seria, quizá le haya salvado la vida.”

¡Muy bien, señor Østvang! ¡Nunca se quite el Apple Watch a la hora de dormir!

No es la primera vez que el Apple Watch salva la vida a una persona. En febrero de 2018, el reloj inteligente de Apple logró salvar la vida de una madre y su hijo tras un grave accidente de coche. La madre sufrió golpes muy severos en la cabeza, perdió la visión momentáneamente y pudo pedir ayuda usando la función de emergencias SOS con el smartwatch.