En esta web puedes encontrar gratis manuales de reparación para todos los...

En esta web puedes encontrar gratis manuales de reparación para todos los modelos de iPhone

Se especifica el proceso paso a paso, dificultad y tiempo estimado de la reparación

Compartir

Reparar dispositivos electrónicos podría considerarse un arte. Se requiere paciencia y mucho cuidado para que no se rompa nada más y todo vuelva a funcionar como antes. Es más habitual ver reparaciones caseras de ordenadores que de smartphones. Estos últimos cuentan con componentes delicados y pequeños, y un pequeño tirón podría romper ese cable que conecta el panel de la pantalla con la placa base, o desconectar la cámara o el altavoz.

Los smartphones con tapa trasera extraíble son más fáciles de reparar, pero ya quedan pocos. La mayoría de los fabricantes opta por crearlos con cuerpos metálicos de una pieza que impiden, por ejemplo, retirar la batería.

El iPhone de Apple nunca ha tenido tapa extraible, por lo que la más mínima reparación requiere desmontar el dispositivo. Al ser un teléfono móvil caro se tiene miedo de estropearlo todavía más si se intenta arreglar. Por suerte, los chicos de iFixit ponen a disposición de los usuarios los manuales de reparación de todos los iPhone que han salido al mercado.

Repara tu iPhone sin moverte de casa con los manuales de iFixit

En iFixit se dedican a evaluar el grado de reparabilidad de los productos de Apple y otros fabricantes como GoPro. Si es posible arreglar ciertos aspectos del dispositivo por el propio usuario sin tener que recurrir a un centro técnico también explican el proceso. Además, venden sus propios kits de reparaciones con todo lo necesario para llevarlas a cabo con éxito.

Con solo pulsar sobre uno de los iPhone de la lista tendremos acceso a todas las secciones del teléfono, el tiempo estimado de la reparación, el grado de dificultad y otras variables. Por ejemplo, si estamos interesados en reemplazar la batería del iPhone 8 se nos indica el proceso paso a paso y tendremos la posibilidad de comprar las herramientas y la batería desde la página web.

Si tenemos un dispositivo averiado y queremos repararlo, por muy bien que esté una guía y nos consideremos mañosos, lo mejor siempre será llevarlo a la Apple Store o a un proveedor autorizado.