El secretismo de Apple: así protege la compañía el desarrollo de sus...

El secretismo de Apple: así protege la compañía el desarrollo de sus productos

Compartir

Recientemente descubríamos que un empleado de Apple había sido acusado de robar secretos a la compañía de su Proyecto Titán. Ahora, gracias al FBI, sabemos qué pasos toma la compañía de la manzana mordida con el fin de proteger los secretos del desarrollo de sus productos.

La denuncia penal de este caso presentada por parte del FBI nos revela algunas de las directrices de Apple hacia sus empleados a la hora de proteger todos sus secretos más preciados. Sí, en esta ocasión se trata del desarrollo de su vehículo autónomo, pero perfectamente también podría ser así en el desarrollo de nuevos iPhone, iPad, Mac, etc.

Te puede interesar | El lado oscuro de la manzana: todo lo que Apple te está ocultando

El secretismo de una de las compañías de tecnología más importantes del mundo

Obviamente, Apple cuenta con sistemas de monitorización en sus talleres, oficinas y laboratorios con el fin de prevenir el robo de datos e ideas. Algunos de estos sistemas incluyen la desactivación de capturas de pantalla en sus ordenadores… y esto es probablemente por lo que Jizhong Chen tomó fotografías de la pantalla del portátil, supuestamente para robar ideas a Apple y venderlas a otra empresa.

Desde Business Insider han tenido la oportunidad de acceder a la denuncia penal de este caso para describir algunas de las directrices y de los detalles del “entrenamiento” para mantener el secretismo de su trabajo.

“El entrenamiento cubría la importancia de mantener la naturaleza y los detalles del proyecto en secreto y evitar filtraciones intencionadas o no intencionadas.”

Al parecer, toda la información del Proyecto Titán únicamente es revelada a aquellos individuos que trabajan en el proyecto. Ni siquiera sus familiares pueden tener acceso a esa información. Desde Apple, se aseguran de que sus empleados conozcan las consecuencias de proveer información (o confirmar dicha información) a terceros.