AirPlay 2 también podría llegar a los dispositivos Roku

AirPlay 2 también podría llegar a los dispositivos Roku

Roku ofrece centros multimedia para reproducción de contenido a través de servicios de streaming

Compartir

Con los televisores inteligentes muchos no ven sentido a comprar tv boxes o centros multimedia para disfrutar de contenido por Internet. La razón de seguir haciéndolo es que las aplicaciones en los televisores suelen estar muy limitadas y no se pueden encontrar todos los servicios de streaming, por ejemplo. Además, si se quiere enviar contenido del iPhone, iPad o Mac al televisor se necesita un Apple TV, que es el único dispositivo con AirPlay. O lo era.

Apple anunció hace unas semanas de que fabricantes de televisores como Samsung podrán incorporar el protocolo de transmisión de contenido AirPlay, así como la tienda iTunes. Esto podría provocar un efecto negativo en el Apple TV, el único dispositivo que era capaz de hacer esto, por lo que los de Cupertino deben tener un as bajo la manga para él.

Roku se suma a la lista de fabricantes con productos que podrían ser compatibles con AirPlay 2

Roku Ultra, uno de los principales rivales del Apple TV 4K

La cantidad de dispositivos que recibirán AirPlay no para de crecer, siendo el último en añadirse a la lista Roku. Este fabricante ofrece dispositivos enfocados al streaming de contenidos desde plataformas como Netflix, HBO y Hulu, además de televisores. Son muy populares en Estados Unidos y otros países anglosajones, no estando disponibles en territorio español.

Según Cult of Mac, un informe todavía por confirmar asegura que los productos de Roku serán compatibles con AirPlay 2. Actualmente en catálogo hay dispositivos muy similares al Fire TV Stick de Amazon y otros al Apple TV. Sus precios varían de los 29.99 dólares a los 99.99 dólares.

Roku Streaming Stick+, un dispositivo muy parecido al Fire TV Stick de Amazon

Sin duda, sería la alternativa más económica para disfrutar de esta función sin tener que comprar un Apple TV, ya que la diferencia de precios entre ellos es considerable.

También hay rumores de que Apple estaría desarrollando un dispositivo estilo Chromecast que permitiera la reproducción de contenido por AirPlay, sin las florituras del Apple TV y a un precio más asequible.