Su ecosistema tan cerrado se enfrenta al Karma, Apple se topa con...

Su ecosistema tan cerrado se enfrenta al Karma, Apple se topa con la obsolescencia programada

Compartir

Apple siempre se ha caracterizado por crear un ecosistema tan cerrado entre todos sus dispositivos que no admite la inmensa mayoría de cables, accesorios y adaptadores del mercado. Pues bien, parece que esta estrategia de marketing tan agresiva les ha explotado por fin en la cara…

¿Imaginas estar tan tranquilo/a en casa mientras conectas el cargador a tu iPhone cuando te das cuenta de que no funciona? Eso es lo que le ha pasado a Mónica Emerson, ciudadana de California, que ha optado por demandar a Apple.

Ella intentaba cargar la batería de su iPhone con el cargador original, junto con su cable, pero la pantalla de su iPhone mostraba la alerta “Este accesorio puede no ser compatible”.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Apple y su estrategia de marketing

Lo más nefasto de Apple, como compañía, sale a relucir cuando su ecosistema cerrado se enfrenta a la obsolescencia programada, creando como resultado las protestas de cientos de miles de usuarios alrededor del mundo.

En este caso, Mónica Emerson aseguraba que “las actualizaciones de iOS están especialmente diseñadas y programadas para rechazar, desde noviembre de 2016, los cargadores más viejos” para no funcionar correctamente y cargar la batería del iPhone.

Apple se ha visto envuelta en más de un alboroto debido a razones similares. ¿Recordáis la polémica desatada tras la ralentización deliberada del rendimiento de iOS 11 durante finales del año 2017?

Ahora Apple deberá enfrentarse a esta demanda de Mónica Emerson, que afirma que ha estado cargando su iPhone 7 con el cargador que venía en la caja sin ningún problema desde octubre de 2017, hasta que ha dejado de funcionar tras actualizar su sistema operativo. Es difícil saber si el cable tenía algún defecto, si ha dejado de funcionar por algún daño físico o si simplemente hay algún problema relacionado con el software.