La cadena de suministro de Apple sufre gravemente las consecuencias de las...

La cadena de suministro de Apple sufre gravemente las consecuencias de las malas ventas del iPhone

Compartir

Varias compañías de manufacturación relativas a la cadena de suministro de Apple están reportando unos ingresos extremadamente débiles. Estamos hablando de Lumentum y AMS. Dos compañías, además, que son dos principales proveedores.

Al parecer, esta baja cifra de ingresos se debe a las débiles ventas del iPhone de Apple. Pero no es la única consecuencia que hemos visto tras las malas decisiones de marketing de Apple. Sin ir más lejos, hoy mismo, hemos descubierto que otro proveedor de la compañía ha forzado a dimitir a más de 200 empleados por motivos económicos.

En el caso de AMS, la firma de manufacturación ha visto como sus beneficios caían hasta un 58 % con respecto al año pasado.

Te puede interesar | El iPhone de 2019 tendrá Face ID mejorado y los siguientes iPad no llegarán hasta 2020

AMS y Lumentum son proveedores de componentes para Face ID

Si todavía no conocías a estas compañías de la cadena de suministro de Apple, te resultará interesante saber que tanto AMS como Lumentum se encargan de proporcionar los componentes de hardware necesarios para los sensores 3D de reconocimiento facial del iPhone X, del iPhone XR, del iPhone XS, del iPhone XS Max y también del nuevo iPad Pro de tercera generación. Por lo tanto, como imaginarás, se trata de dos compañías de vital importancia para Apple.

Alexander Everke, CEO de AMS, mencionaba las siguientes palabras a Reuters:

“Dado el mercado que estamos viendo, que es muy volátil y difícil de predecir, y también a que la demanda es más pequeña de lo que habíamos previsto, vemos ventas en el primer trimestre de 350 a 390 millones de dólares. Ciertamente, vemos mejor la segunda mitad del año 2019 que la primera mitad.”

En cuanto a Lumentum, las malas ventas del iPhone han dañado los ingresos de la compañía, pero no tan drásticamente como a AMS. ¿Intervendrá Apple?