200 empleados de un principal proveedor de Apple han sido forzados a...

200 empleados de un principal proveedor de Apple han sido forzados a dimitir

Compartir

Hasta 200 empleados han sido forzados a dimitir en una de las compañías de la cadena de suministro más importantes para Apple. Se trata de un principal proveedor de Apple, Career Technology.

Desde Taoyuan en Taiwán van a iniciar una investigación a partir de la semana que viene para tratar de averiguar qué está sucediendo. Al parecer, a los empleados se les obligó a escoger una de estas tres opciones: dimitir, retirarse o ser despedidos.

Te puede interesar | Confirmado, LG se sumó a Samsung como proveedor OLED para iPhone XS y XS Max

¿Qué está sucediendo en Career Technology?

Desde la compañía se defienden mencionando que estas decisiones se deben a las bajas ventas del iPhone, que han hecho que Career Technology tuviera que desprenderse de algunos miembros de su plantilla por motivos económicos. A pesar de que, haciendo números, tan solo debería afectar a 20 o 30 trabajadores.

Desde Taoyuan recibieron dos reportes desde la compañía de la cadena de suministro de la compañía de la manzana mordida durante el día 29 y el día 31 de enero que indicaban que Career Technology había despedido a 36 y a 23 trabajadores, respectivamente, en estas dos jornadas.

“Empleados de Career Technology informaron que las operaciones en la fábrica de la compañía en Guanyin se han cerrado durante más de dos semanas y que 200 empleados se han visto forzados a firmar un formulario de dimisión voluntaria de empleo para que la compañía pudiera evitar el pago de la indemnización.”

Por supuesto, desde Career Technology niegan estas declaraciones. Y no es la primera vez que esta proveedora de Apple tiene una polémica similar. En noviembre de 2018 la compañía ya dejó marchar entre 400 y 500 trabajadores con contrato temporal debido a la caída en ventas del iPhone. ¿Tomará Apple cartas en el asunto? ¿Qué está sucediendo en Career Technology? ¿Qué piensas sobre estos despidos masivos?