¿Usas Flickr? Descarga tus fotos antes de que la plataforma las borre

¿Usas Flickr? Descarga tus fotos antes de que la plataforma las borre

El servicio solo permitirá tener a los usuarios básicos 1.000 fotografías

Compartir

Los fotógrafos, para promocionar su trabajo en Internet, publican sus fotografías en sitios como 500px o Flickr, que ofrecen un mejor tratamiento en la calidad de la imagen que otras redes sociales como Instagram. En el caso de Flickr, que es de las plataformas más veteranas (nacida en 2004 y adquirida por Yahoo! en 2005) y más queridas por los usuarios, las cosas van a cambiar.

Hasta el momento, Flickr ofrecía 1TB de almacenamiento gratuito para todas las cuentas registradas, es decir, capacidad suficiente para guardar todos nuestros recuerdos (más o menos, dependiendo de la calidad de las imágenes). Sin embargo, esto se ha acabado, y la plataforma ha anunciado que solo permitirá guardar 1.000 fotografías de forma gratuita, y que si has almacenado más borrará las sobrantes.

Flickr solo permitirá tener 1.000 fotos a los usuarios con cuenta gratuita

El último día para salvar nuestro trabajo de dicha masacre es hoy, 5 de febrero de 2019, aunque hay dos formas de evitar la catástrofe. La primera es pagar una cuenta Pro de Flickr que consiste en un pago anual de 49.99 dólares para poder superar el límite de las mil fotos. La segunda es descargarlas todas a nuestro disco duro y buscar una alternativa.

Descargar toda nuestra galería es tan fácil como iniciar sesión en la página web, darle al botón de “seleccionar todo” y darle a descargar. Si no estás interesado en todas, puedes ordenar la biblioteca por la fecha en que fueron tomadas las instantáneas o la fecha en que fueron subidas e ir una por una.

Como comenta The Verge, Flickr asegura que el 97% de los usuarios tiene menos de mil fotografías en sus cuentas. Así que si eres del 3% restante debes tomar una decisión.

Google Fotos, una de las mejores alternativas a Flickr

Si quieres migrar tu contenido de Flickr a otra plataforma una de las mejores en Google Fotos. Permite subidas ilimitadas de foto y vídeo en calidad FullHD de los formatos soportados por el servicio.

Solo necesitas una cuenta de Gmail para poder utilizarlo, y cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos más usados.