Un año más, Google pagó a Apple para ser el buscador por...

Un año más, Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto de los iPhone

Compartir

Google presentó sus resultados financieros recientemente en una interesante conferencia, y se ha descubierto que ha pagado una gran cantidad de dinero para ser el motor de búsqueda por defecto del iPhone de Apple, y otros dispositivos móviles de la compañía de la manzana mordida.

Al parecer, Google ha pagado 7.450 millones de dólares para adquirir más tráfico durante el último trimestre. Lo cual incluye el dinero que debe pagar a Apple para convertirse en el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS.

Te puede interesar | De responsable de inteligencia artificial en Google a vicepresidente de Apple

Para Google es de vital importancia estar presente en iOS

Google o, mejor dicho, Alphabet sabe que los productos de Apple se encuentran alrededor del mundo, y tienen un gran éxito en el mercado. Es más, gracias a la fragmentación de Android, para Google el sistema operativo iOS es de vital importancia.

No es la primera vez que Google paga a Apple para que desde Cupertino incluyan su motor de búsqueda como opción por defecto en iPhone, iPad y iPod touch. De hecho, viene ocurriendo año tras año desde hace mucho tiempo. Y, curiosamente, parece que la cifra va aumentando cada año. En 2017, por ejemplo, Google pagó 3.000 millones de dólares. Y ahora la cifra ha subido hasta 7.400 millones de dólares.

En la imagen podemos apreciar como el 24 % de los ingresos de Google en el último trimestre de 2018 ocasionan un 13 % del incremento con respecto al trimestre anterior, y un 15 % de incremento con respecto al mismo trimestre de 2017.

Por otro lado, los ingresos de Google en el cuarto trimestre de 2018 ascendieron a un total de 39.100 millones de dólares. Un 22 % más que en 2017, donde obtuvieron 32.200 millones de dólares. Sin duda, Alphabet sigue creciendo a pasos agigantados, al igual que sucede con la compañía de la manzana mordida.