El HomePod no despega, la competencia más barata es el problema

El HomePod no despega, la competencia más barata es el problema

Compartir
HomePod China y Hong Kong

El HomePod de Apple no está teniendo un buen nivel de ventas en el mercado de los altavoces inteligentes. La culpa es de la competencia y sus alternativas económicamente mucho más asequibles para el consumidor medio.

Ya lo adelantábamos precisamente hoy en nuestro artículo sobre los cuatro fallos más catastróficos de Apple en 2018: el HomePod está siendo un fracaso en ventas.

El altavoz inteligente de la compañía de la manzana mordida únicamente cuenta con un 6 % de cuota de mercado en el último trimestre de 2018. Al menos, así lo aseguran desde la firma de investigación Consumer Intelligence Research Partners.

Te puede interesar | Aprende a controlar el HomePod como un maestro con estos gestos

El HomePod y sus malas cifras de ventas

Desde CIRP han compartido sus estimaciones de la instalación base de altavoces inteligentes en Estados Unidos, la región donde supuestamente el HomePod ha podido tener más ventas en todo el mundo. Los consumidores han comprado 66 millones de unidades de altavoces inteligentes, lo que indicaría que Apple ha vendido un total de 3,96 millones de unidades de HomePod.

Por otra parte, el Amazon Echo y el Google Home han logrado alcanzar una escandalosa cuota de mercado del 70 % y del 24 %, respectivamente. Obviamente, los dispositivos de Amazon tienen un precio mucho más asequible, se asentaron antes en el mercado, y son una alternativa mucho más fiable para los consumidores. Por lo tanto, se convirtieron en el regalo ideal para estas Navidades.

Recordemos que el HomePod de la compañía de la manzana mordida tiene un coste de 349 euros, un precio considerablemente mucho mayor que el de la competencia. Los modelos de menor tamaño Amazon Echo Dot y Google Home Mini, por ejemplo, cuestan menos de 30 euros. Y como la tecnología de los altavoces inteligentes no es tan avanzada actualmente, los consumidores no necesitan mucho más. ¿Qué opinas sobre el tema?