¿Es un error? La beta de iOS 12.2 muestra el porcentaje de...

¿Es un error? La beta de iOS 12.2 muestra el porcentaje de batería siempre en la pantalla de bloqueo

¿Novedad o error?

Compartir

Ayer a última hora Apple lanzaba la segunda beta de iOS 12.2 con algunas novedades interesantes. La principal es que se incluyen 4 nuevos Animojis, pero nos hemos dado cuenta tras probarla que el porcentaje de batería aparece constantemente en la pantalla de bloqueo.

Normalmente en la pantalla de bloqueo del iPhone y el iPad aparece la hora en grande y debajo la fecha, en esta segunda beta de iOS 12.2 en lugar de la fecha aparece el porcentaje de batería que le queda al dispositivo. Algo interesante ya que en los nuevos iPhone con Face ID no se muestra el porcentaje al lado de la batería.

Lo más probable es que se trate de un error

Este porcentaje de batería en la pantalla de bloqueo aparece cuando el dispositivo se está cargando, pero cuando no lo hace aparece el día y el mes. En la segunda beta de iOS 12.2 siempre aparece el porcentaje unido a la palabra carga, por lo que todo indica que se trata de un error y que iOS 12.2 no distingue si se esta cargando o no el dispositivo.

No sabemos si se trata de un experimento de Apple para ver qué acogida tiene entre los usuarios o realmente es un error. Esto último es lo mas probable ya que resulta extraño que Apple elimine la fecha de la pantalla de bloqueo y no debería haber problema en mostrar los dos datos a la vez. O en todo caso que fuera una opción que pudiéramos elegir en los ajustes del iPhone.

Es algo que no descubriremos hasta la próxima actualización de iOS 12.2 y veamos si esta funcionando sigue apareciendo o no. Aunque lo más probable es que el porcentaje de batería desaparezca de la pantalla de bloqueo y la tengamos que ver deslizando hacia abajo el Centro de control en los iPhone posteriores al iPhone X.