¡Cuidado! Adobe Premiere CC podría reventar los altavoces de tu MacBook Pro

¡Cuidado! Adobe Premiere CC podría reventar los altavoces de tu MacBook Pro

Compartir

Los bugs de software pueden resultar muy molestos, incluso pueden hacer que pierdas todo tu trabajo, pero por lo general suelen ser inofensivos. No es este el caso, han descubierto un bug muy peligroso de Adobe Premiere CC que puede llegar a dañar seriamente los altavoces del MacBook Pro de Apple.

Existe más de una docena de usuarios que ha reportado este bug a Adobe, explicando que los altavoces de sus dispositivos MacBook Pro han reventado. Así que si tienes cualquier modelo del portátil de Apple y sueles usar Adobe Premiere CC habitualmente, te recomendamos encarecidamente NO usar sus herramientas de edición de audio.

Te puede interesar | Por el bien de tu MacBook, no lo acerques al nuevo iPad Pro

La experiencia de algunos usuarios con este peligroso bug

Este problema con el software de Adobe Premiere CC está relacionado con las herramientas para mejorar audio y el micrófono. Desde Adobe recomiendan desactivar el micrófono mientras se usan estas herramientas desde Preferencias > Hardware de audio.

A continuación, compartimos algunas de las experiencias de usuarios:

“Estaba trabajando en un proyecto, el volumen del MacBook estaba por la mitad, cuando de repente un bug de audio ocurrió y escuché un ruido muy alto que no podía detener. Cuando paró, los altavoces estaban en silencio, y después de reiniciar estaban claramente reventados.”

Otro usuario aseguró que sus altavoces estaban permanentemente dañados:

“Acabo de explotar mis altavoces (MacBook Pro 15″ 2018) con Adobe Premiere. Están permanentemente dañados. Estaba usando la suite de audio de Adobe Premiere 2019 para el sonido de fondo y mientras retocaba los ajustes hizo un gran estruendo que incluso dañó mis oídos. Después de eso, mis altavoces están inutilizables.”

Algunos usuarios indican que no es posible saber si es un problema de Adobe o de Apple, lo que sí es seguro es que estas cosas no deberían suceder con dos productos de alto nivel como lo son Adobe Premiere y MacBook Pro.