Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 12.1.2

Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 12.1.2

No se puede volver a instalar de ninguna manera

Compartir

Apple está constantemente lanzando actualizaciones para sus dispositivos La mayoría de ellas no traen nuevas características o funciones, sino que se limitan a arreglar fallos y mejorar el rendimiento del sistema. El usuario básico no suele encontrar en ellas diferencias respecto a la versión que ya tienen instalada, como es el caso de iOS 12.1.3.

Apple lanzó la actualización de iOS 12.1.3 hace un par de semanas, aunque sin grandes novedades que valga la pena destacar. La compañía ha considerado que es suficientemente estable como para que los usuarios no tengan la necesidad de regresar a una versión anterior. Es por eso que, según informa iPhoneHacks, ha dejado de firmar las dos actualizaciones anteriores, la 12.1.1 y la 12.1.2.

Para la mayoría de los usuarios de iPhone o iPad no supondrá un problema que estas versiones hayan dejado de firmarse, pero para los que deseaban hacer jailbreak sí que puede ser un inconveniente.

Si en su momento se guardaron los SHSH blobs necesarios todavía existe una posibilidad de regresar a una versión anterior, de lo contrario es imposible.

iOS 12.1.3 no es la mejor versión para hacer jailbreak

A pesar de que todavía no hay ninguna herramienta que permita hacer un jailbreak completo a los iPhone y iPad, estamos viendo grandes avances. Hace unos días, dos conocidos desarrolladores lanzaron ‘OsirisJailbreak12‘ y ‘rootlessJB 3.0, herramientas que inician exploits con los que acceder al interior de los dispositivos iOS.

Ninguna de las dos herramientas está completa ya que no se puede instalar ningún gestor de paquetes como Cydia o Sileo. Más bien está orientado a desarrolladores que quieran empezar a jugar con el último sistema operativo de Apple y adaptar sus tweaks.

Los exploits atacan vulnerabilidades de las primeras versiones de iOS 12 y que parecen estar solucionadas en la 12.1.3. Que estos programas existan no significa que veamos pronto una herramienta completa lista para ser utilizada por cualquiera, pero es un gran paso.