Estos son todos los emoji que podrían llegar con iOS 13

Estos son todos los emoji que podrían llegar con iOS 13

Posiblemente lleguen a finales de año con iOS 13.1 o 13.2

Compartir

La fiebre de los emoji no baja. Cada vez queremos más de estos simpáticos símbolos para adornar nuestras conversaciones y publicaciones en las redes sociales. Aunque en iOS existan cientos de ellos, con casi cada nueva versión se añaden nuevos para ampliar el ya de por sí gran abanico del que disponemos.

Antes de que Apple pueda integrarlos en sus sistemas operativos, primero deben ser aprobados por el Consorcio Unicode. Esta entidad acaba de publicar la lista final de los emoji de 2019 con 230 nuevas incorporaciones que llegarán más adelante este mismo año. Ahora, Apple debe adaptarlos a su estilo y gusto, aunque esperemos que no cometan ningún error como el del bagel, calamar o los pelirrojos.

230 nuevos emoji llegarán a iOS a finales de año

Según 9to5Mac, la intención del Consorcio Unicode este año es la de ampliar la manera en cómo las personas son representadas. Para ello van a incluir a gente con discapacidad, parejas de géneros inclusivos y personas de diferentes tonalidades de piel dándose la mano.

En total, Emoji 12.0 está formado por 59 nuevas formas y 75 variaciones de género, en total 230 incluyendo todas las tonalidades y variaciones. Algunos de los más representativos son una persona bostezando, una persona sorda, brazos y piernas protésicos, personas en silla de ruedas y nuevos corazones, círculos y cuadrados con más colores.

Como viene siendo habitual también se incluyen nuevos animales como perros lazarillo, flamencos, perezosos y mofetas, además de nuevos alimentos, ropa y objetos.

Aunque Apple no ha dado una fecha estimada de cuándo podremos utilizar los nuevos símbolos en los iPhone, iPad y ordenadores Mac, es muy probable que lleguen con iOS 13.1 o 13.2, es decir, en otoño.

Apple puede presumir de diseñar los iconos más bonitos de todos los fabricantes, ya que son los más homogéneos y que se adaptan sin problema a cualquier situación.