¡Cuidado! Un nuevo hack podría robarte las contraseñas del Mac, así puedes...

¡Cuidado! Un nuevo hack podría robarte las contraseñas del Mac, así puedes protegerte

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto

Compartir

Durante años se ha dicho que los ordenadores con sistema operativo macOS eran los más seguros del mercado. Esta afirmación tiene parte de verdad, pero mucho de mentira. Son más seguros que los equipos con Windows porque hay mucha más cuota de mercado de estos últimos que de los de Apple. Esto no quiere decir que no existan amenazas contra ellos, que los hay, pero en menor medida.

Por eso, cuando aparece algún malware o programa malicioso que quiere poner en peligro la seguridad de nuestros Mac se convierte en noticia y hay mucho revuelo. El último conocido tiene la intención de inhabilitar la seguridad para dejar las contraseñas expuestas y que los hackers puedan hacerse con ellas.

KeySteal, el malware que quiere robar tus contraseñas

Este software malicioso, descubierto por el investigador informático Linus Henze, como bien dice Tom’s Guide, deja abierta una puerta trasera para robar todas las contraseñas del Mac. No importa que se disponga de un equipo con el coprocesador T2 de Apple, ya que todos son vulnerables.

Linus Henze es conocido por tener un gran historial de descubrimientos de fallos de seguridad a sus espaldas. Además, es miembro del equipo de seguridad alemán Sauercloud, el cual participa en las competiciones de hacking de “atrapa la bandera”.

La única manera de protegerse frente a este malware es añadir una contraseña extra al llavero. Esto provocará que cada vez que queramos hacer algo el sistema nos preguntará por esa contraseña. Por suerte, el llavero de iCloud no está en peligro.

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que este problema ya se ha puesto en manos de la compañía.

Como siempre, lo importante para no sufrir amenazas de este tipo no es tener un buen antivirus, sino usar el sentido común y no abrir enlaces sospechosos o a entrar a páginas de dudosa confianza.