Pepephone anuncia la llegada de su eSIM al iPhone XS y XR,...

Pepephone anuncia la llegada de su eSIM al iPhone XS y XR, el Apple Watch tendrá que esperar

Los antiguos y nuevos clientes pueden elegir entre la SIM tradicional o la virtual

Compartir

Poco a poco las tarjetas SIM virtuales, también conocidas como eSIM, van ganando presencia en España. Muy pocos dispositivos eran compatibles con ellas ya que la gran mayoría de operadoras de telefonía móvil no ofrecían este servicio. Sin embargo, con la llegada de los iPhone XS, XS Max, XR y el Apple Watch Series 4, cada vez más se unen a esta tecnología.

Orange y Vodafone eran las únicas que permitían tener a sus clientes una eSIM, pero en los últimos meses hemos visto cómo Movistar y MasMóvil se subían al carro de las tarjetas SIM virtuales.

Hace escasos minutos se ha conocido que Pepephone ya dispone de eSIM para los antiguos y nuevos clientes, aunque con peros.

La eSIM de Pepephone funciona con iPhone pero no con el Apple Watch

La operadora mallorquina propiedad del grupo MasMóvil ha sido la última en adentrarse en el campo de las eSIM. Según el comunicado publicado en su blog, durante las últimas semanas habían recibido cantidad de solicitudes de los usuarios pidiendo información sobre cuándo estaría disponible este servicio.

Los clientes podrán optar a una SIM tradicional o virtual en el momento de su contratación o, si ya son clientes, pedir el cambio. Antes de aventurarse a pedirlo, aconsejan a los clientes que comprueben si su teléfono móvil es compatible con esta tecnología. Los más populares que la implementan son los iPhone XS, XS Max y XR de Apple.

No obstante, el Apple Watch no es compatible con la eSIM de Pepephone. De momento, las únicas operadoras que la ofrecen siguen siendo Orange y Vodafone, pero es cuestión de tiempo que acabe ofreciéndola.

Actualmente hay dos modelos de relojes inteligentes de Apple que son compatibles con la tarjeta SIM virtual. El más reciente es el Series 4, presentado junto a los últimos iPhone, y el otro es el Series 3, lanzado en 2017 pero cuya versión LTE en España no estaba disponible hasta el pasado septiembre.