Samsung volverá a imitar a Apple con los Galaxy S10

Samsung volverá a imitar a Apple con los Galaxy S10

Apple sigue siendo la inspiración

Compartir

En el año 2014 Apple al fin hacía caso al mercado y lanzaba dos terminales idénticos con tamaños de pantalla diferentes. Es cierto que Samsung había popularizado el uso de las pantallas gigantes, pero lanzar el mismo dispositivo en dos tamaños de pantalla fue una idea de Apple que casi todos sus competidores imitaron.

Este año Apple decidió dar una vuelta de tuerca más y lanzar un modelo casi idéntico en especificaciones, salvo por la pantalla y las cámaras, pero a un precio más asequible. Y de nuevo, a pesar de las críticas al iPhone XR, parece ser una idea que el resto del mercado también va a utilizar.

Ya vimos como Google tenía pensado lanzar un nuevo Pixel más barato y ahora es Samsung la que también se sumará a la idea lanzada por Apple con el iPhone XR. Eso sí, ya sabemos que en potencia no superará a los iPhone de este año.

Samsung presentará tres Galaxy S10

Desde hace ya unos años Samsung lanza dos modelos de su Galaxy, uno normal y uno plus, de igual forma que hace Apple. Este año esos modelos deberían ser el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ y ya sabemos que no serán tan potentes como los iPhone XS. Sin embargo este año, casualmente después de que Apple presentara el iPhone XR, Samsung va a presentar también un modelo más recortado en especificaciones y por tanto más barato.

Este nuevo “iPhone XR de Samsung” se llamará Galaxy S10e y tendrá un precio de partida unos 150 euros inferior al del Galaxy S10 normal según nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all. Además de esto también llegará con más colores a elegir, igual que la propuesta de Apple, como el amarillo, negro, verde, blanco y azul.

Este nuevo Galaxy S10e contará con una pantalla plana, un agujero para la única cámara delantera y podría prescindir del lector de huella en pantalla. Además también perdería una de las tres cámaras traseras que si montarían sus hermanos mayores.

Parece que la nueva moda es lanzar dispositivos potentes y con algunas especificaciones recortadas para que sean más asequibles para el gran público. Lo hizo Apple con el iPhone XR y lo va a hacer Samsung con el Galaxy S10e.