Spotify anuncia que cuenta con casi el doble de usuarios de pago...

Spotify anuncia que cuenta con casi el doble de usuarios de pago que Apple Music

Cifras increíbles

Compartir

El futuro de las aplicaciones parece que pasa por adoptar un método de suscripción, nos guste más o menos a corto plazo la gran mayoría de servicios va a migrar hacia este sistema. Uno de los pioneros en ofrecernos servicios a través de una suscripción mensual fue Spotify, el mayor servicio de música en streaming.

Se trata del gigante del mercado, el rival a batir y el que acapara la gran mayoría de usuarios. Apple Music consiguió entrar fuerte en el mercado de la música en streaming, pero en los últimos meses su crecimiento se ha estancado. Los últimos datos hablan de que Apple Music cuenta con más de 50 millones de usuarios de pago, Spotify ha anunciado hoy que casi dobla esa cifra.

Te puede interesar | Ariana Grande y Shawn Mendes se convierten en Memojis para promocionar los Grammy y Apple Music

Spotify cuenta con 96 millones de usuarios de pago

Spotify acaba de publicar sus resultados trimestrales y la verdad es que han mejorado considerablemente en número de usuarios. La compañía verde cuenta ya con 96 millones de usuarios de pago, una cifra que ha aumentado nada menos que un 36% respecto ha hace justamente un año.

Esta mejora ha hecho que por primera vez en la historia Spotify sea una empresa rentable ganando casi 100 millones de dólares, aunque con algo de truco ya que han tenido que recortar los gastos operativos un 17%. Sin embargo no todo son buenas noticias, los usuarios que utilizan el modo gratuito también aumentaron un 30%, lo que ha hecho que los ingresos promedio por usuario cayeran 7% para situarse en unos 5,58 dólares.

Por su parte Apple sigue luchando por mejorar los datos de Apple Music, un servicio que podría verse mejorado cuando Apple lance sus servicio de vídeo a mediados de este mismo año. Lo más probable es que en un principio se incluya junto a Apple Music o Apple ofrezca packs con los dos servicios.