Spotify quiere ser rey de los podcasts con sus dos nuevas adquisiciones

Spotify quiere ser rey de los podcasts con sus dos nuevas adquisiciones

Planea invertir 500 millones de dólares para ser el referente en el sector

Compartir

Cuando llegó la televisión se creyó que sería el fin de la radio, pero nada más lejos de la realidad. Sigue siendo uno de los medios preferidos para estar al día de las noticias y escuchar música. Además, cualquier persona puede crear su propio programa de radio y publicarlo en Internet para estar al alcance de todo el mundo. Es lo que se conoce como Podcasting o podcasts.

Actualmente existen diversas plataformas enfocadas a los podcasts, siendo iVoox y Apple podcasts de las más importantes. No obstante, desde hace un tiempo, el gigante sueco de la música en streaming Spotify ha empezado a apostar por ellos e invierte mucho para convertirse en un referente. De hecho, con sus dos últimas adquisiciones planea convertirse en el rey del podcasting.

Spotify compra Gimlet Media y Anchor para fortalecerse en el campo de los podcasts

Los podcasts más importantes pueden encontrarse en Spotify, pero eso no es suficiente como para que una persona opte por utilizarlo como reproductor predeterminado de este tipo de contenido. Para ello ha adquirido Gimlet Media por 230 millones de dólares, que es una red start-up de podcasts y Anchor, que proporciona a los creadores herramientas para realizar, publicar y monetizar los programas.

Nuestros usuarios de podcasts pasan casi el doble de tiempo en la plataforma, y pasan casi más escuchando música. – Daniel EK, CEO de Spotify

Según The Verge, Ek piensa que apostar por los podcasts hará que el 20% de los usuarios de la plataforma escuchen este tipo de contenido no relacionado con la música.

Tal es la inversión de la compañía en los podcasts que planea seguir invirtiendo para ser referentes en el sector. La intención es gastar 500 millones de dólares en 2019 para crecer en el negocio.

El número de usuarios de Spotify sigue creciendo

Los responsables de la plataforma de música en streaming han aprovechado este anuncio para comentar más números. Aseguran que en el último mes han habido 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones son de pago.

Apple Music, por su parte, tiene unos 50 millones de usuarios, lo que supone la mitad que Spotify. Pero los suecos no deben relajarse, porque la alternativa de los de Cupertino crece a pasos agigantado.