WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas al mes, así es como lo...

WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas al mes, así es como lo hace

2 millones son muchas cuentas

Compartir

WhatsApp se ha convertido con los años en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, las últimas cifras que tenemos nos dicen que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos. Pero no todos estos usuarios son buenos, como cualquier plataforma de comunicación WhatsApp debe luchar continuamente contra cuentas que solo quieren aprovecharse de los usuarios.

Los responsables de seguridad de WhatsApp han compartido algunos datos interesantes sobre cómo detectan este tipo de cuentas y proceden a bloquearlas. Según estos datos que refleja hoy VentureBeat, la compañía bloquea al rededor de 2 millones de cuentas al mes y casi todas ellas se bloquean sin que intervenga ninguna persona.

La mayoría de bloqueos los realizan máquinas

Dos millones de cuentas al mes son muchas como para que tenga que haber personas detrás comprobándolas, por ese motivo WhatsApp ha desarrollado una serie de herramientas que identifican las cuentas problemáticas. Todo ello se consigue gracias a un sofisticado programa de machine learning.

Te puede interesar | WhatsApp ya permite proteger la app con Touch ID y Face ID oficialmente

Según han informado los expertos de la compañía, el 20% de las cuentas bloqueadas se detectan justo en el momento en el que son creadas, por lo que no llegan a conseguir interactuar con los usuarios. Del resto, el 75% de cuentas bloqueadas son gracias a máquinas que las detectan solas basándose en otras cuentas ya bloqueadas con anterioridad. Además cuantas mas bloquean, más inteligente se vuelve el sistema.

La charla en la que WhatsApp ha dado estos datos estuvo dirigida por Matt Jones, ingeniero de software en WhatsApp, que nos dejó algunas de las claves que utiliza su sistema para bloquear cuentas:

  • Dirección IP y número de teléfono del mismo país.
  • Número de mensajes enviados.
  • Capacidad de detectar volúmenes altos de mensajes enviados al poco tiempo de registrarse.

Además de esto WhatsApp también está luchando por otros medios como evitando el reenvío de mensajes para parar las Fake News. Sin duda es algo importante para la seguridad de todos los usuarios que utilizamos WhatsApp a diario.