¿Cómo ha logrado Apple convertirse en la compañía más valiosa del planeta?

¿Cómo ha logrado Apple convertirse en la compañía más valiosa del planeta?

Compartir

En el mes de agosto de 2018, Apple logró convertirse en la primera empresa en valer un trillón de dólares, adelantando por aquel entonces a otras compañías como Google y Amazon. Un gran hito para la firma de la manzana mordida, sin lugar a dudas.

Pero, poco a poco, Apple se fue desinflando y dejó de ser la marca más valiosa de Estados Unidos. Ahora, Apple vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo por primera vez desde diciembre de 2018 gracias a la capitalización de mercado de AAPL.

Apple lucha sin descanso en una guerra sin fin junto a Microsoft, Amazon y Google para posicionarse en el primer puesto de la lista. Y ayer, miércoles, logró esa primera posición tan ansiada. ¿Cómo ha logrado adelantar a estos gigantes de la tecnología? Estas son las claves.

Te puede interesar | Así es como Steve Jobs convenció a Tim Cook de que se uniera a Apple

Este es el valor de Apple como compañía en la actualidad

Desde CNBC informan que la capitalización de AAPL en el mercado tiene un valor de 821.590 millones de dólares. Mientras que, por otro lado, Google tiene un valor de 778.930 millones, Amazon 805.700 millones y Microsoft 813.480 millones de dólares.

Las claves

Tanto Amazon como Apple y Microsoft han estado en una carrera sin tregua para lograr alcanzar el título de compañía más valiosa del mundo. Microsoft finalizó el año 2018 estando en primera posición, pero duró poco. Amazon se convirtió en la más valiosa a inicios de enero de 2019, y ahora Apple ha pasado por encima de ambas. Sin duda, este incremento del valor de sus acciones es debido al lanzamiento de sus nuevos productos, presentados a finales de 2018, como iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPad Pro y Apple Watch Series 4.

Apple ostenta el título de compañía más valiosa del mundo por primera vez desde el día 3 de diciembre de 2018. A lo largo de los días siguientes, estuvo luchando para mantener el liderato pero tampoco duró mucho. ¿Volverá a suceder lo mismo en esta ocasión, o Apple será la compañía más valiosa del mundo durante un par de meses?