Apple elimina la función “Do Not Track” de la última versión de...

Apple elimina la función “Do Not Track” de la última versión de Safari

Safari iOS 12.1 la abandonará en favor de la prevención inteligente de seguimiento

Compartir

Mac OS X Lion ha sido una de las versiones del sistema operativo para ordenadores de Apple más criticadas. Podría considerarse como el Windows Vista de Apple. Estuvo plagada de errores y fallos de optimización que, viniendo de Snow Leopard, de las actualizaciones más estables de Mac OS X, molestó mucho a los usuarios.

Sin embargo, Mac OS X Lion trajo interesantes novedades. Por una parte introdujo el Launchpad, un lanzador de aplicaciones al estilo de iOS, y la función “Do Not Track” de Safari. Esta característica avisaba a las páginas web que el usuario no quería ser rastreado y, así, no recibir publicidad personalizada con información procedente de las cookies.

Do Not Track fue lanzada en julio de 2011 junto con Mac OS X Lion hace más de 8 años, y desde entonces la función no ha recibido actualizaciones significativas que la mejoren. Por eso, Apple ha decidido eliminarla de Safari para macOS y iOS en la próxima versión de Safari de iOS y macOS.

Do Not Track de Safari dejará de estar disponible por estar desfasado

Según Gadget Hacks, el primer medio que se dio cuenta del cambio, Do Not Track dejará de estar disponible en Safari 12.1, instalado en iOS 12.2 y macOS Mojave 10.14.4.

El motivo de su desaparición es por estar desfasado y que se pueda utilizar como puerta de entrada de ataques contra los ordenadores y dispositivos iOS. Además, nunca fue realmente útil, porque aunque pedía a las compañías de publicidad que el usuario no quería ser “seguido”, ellas decidían si dejar en paz al usuario o no.

Como alternativa, Apple ha deshabitado en Safari para iOS 12 los botones de compartir en redes sociales y la sección de comentarios de páginas web que querían recopilar datos de los usuarios. Además, gracias a la prevención inteligente de seguimiento del navegador web de la compañía, se puede evitar que estas páginas web obtengan información mientras navegamos por la red.