Otra vez en la cima: Apple vuelve a ser la empresa más...

Otra vez en la cima: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

¡Vuelve a ser la primera!

Compartir

Apple ha venido ocupando el cetro desde hace tiempo, era la empresa más valiosa del mundo hasta que Amazon y Microsoft le arrebataron el puesto a primeros de enero. La caída de un más del 40 por ciento de su valor en bolsa hizo sonar las alarmas, unas pobres decisiones de ventas el iPhone XS, ratificadas más adelante, hizo temblar a los accionistas, de tal manera que muchas personas hablasen de un final de ciclo.

Pero si hay algo que Apple hace bien, aparte de fabricar menos aparatos tecnológicos, es la capacidad de sobreponerse de las dificultades. Sus acciones de han revalorizado un 13 por ciento desde final de enero y ha vuelto a ocupar el primer lugar, volviendo a relegar a Amazon y Microsoft.

apple bolsa

Te puede interesar | Algunas de las apps más populares de tu iPhone graban tu pantalla sin que lo sepas

Una caída que comenzó en octubre

Ya desde junio del pasado año se venían apuntando maneras. En agosto consiguió un hito y la compañía de la manzana mordida tocó techo, su valor superaba el billón de dólares, aunque fue en noviembre cuando se cambiaron las tornas y perdió ese valor asombroso. Desde entonces comenzaron las dudas, algunas ventas no iban demasiado bien y las alarmas sonaron en Cupertino. El gigante de ventas Amazon superaba a Apple y la reunión de trimestral que tuvo lugar el 29 de enero debido ser tensa.

Las acciones de la compañía cerraban ayer su cotización en el mercado tecnológico NASDAQ norteamericano a 174,24 dólares, con ligeras subidas durante la sesión. Los analistas financieros creen que desde este momento este precio puede mantenerse o subir ligeramente, aunque la previsión de mayor subida según Morgan es para la compañía Amazon, sobre todo por el impulso que está proporcionando a sus servicios en la nube. Las dudas se mantienen, ¿Cuánto tiempo podrá mantener Apple esta primera posición?