Apple diseñará y desarrollará sus propios módems para iPhone

Apple diseñará y desarrollará sus propios módems para iPhone

Compartir

Los módems son un componente clave en el hardware de cualquier modelo de iPhone, son una pieza fundamental para brindar conectividad de datos móviles a los dispositivos. Y a partir de ahora, parece ser que Apple invertirá en su desarrollo.

Una filtración sugiere que Apple ha designado un equipo especial de ingenieros para diseñar y desarrollar sus propios módems para iPhone y iPad. Este equipo estará liderado por Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple.

La iniciativa forma parte del plan de Apple para liberarse de comprar módems a Intel y a Qualcomm. Pero no estará disponible este año 2019, ni tan siquiera sabemos si lograrán tener sus chips de radio listos para 2020. De hecho, siendo más específicos, se rumorea que Intel proporcionará conectividad 5G a Apple en 2020 y que los módems de Apple llegarán en 2021.

Te puede interesar | El iPhone XS Max y su módem Intel rinden al nivel de Qualcomm

Un grupo de ingenieros dedicados a desarrollar un nuevo módem

Sabemos que Apple podría estar diseñando sus propios módems desde hace varios meses. En noviembre de 2018 descubríamos que Apple contrató a empleados de Qualcomm para desarrollar este componente de hardware tan importante.

La compañía de la manzana mordida ha estado ofreciendo empleos para la “arquitectura de sistemas celulares de módem”.

Después de muchos años comprando sus chips a otras compañías proveedoras, Apple finalmente diseñará sus propios módems. Algo que, a la larga, permitirá a la compañía abaratar el coste de sus dispositivos móviles.

Hasta ahora, el desarrollo de módems estaba a cargo de Rubén Caballero, ejecutivo responsable de la ingeniería de iPhone, iPad y Mac. Según informan en Macrumors su trabajo básicamente era el de integrar partes electrónicas de la inmensa cadena de suministro de Apple. Pero ahora, como indicábamos, Johny Srouji se encargará de liderar este proyecto tan ambicioso.