Apple podría modificar el iPhone 7 y 8 en Alemania para poder...

Apple podría modificar el iPhone 7 y 8 en Alemania para poder venderlos

Las primeras unidades llegarían en las próximas cuatro semanas

Compartir

La disputa de Qualcomm ha supuesto un duro golpe para Apple. Tras conseguir que las autoridades prohibieran la venta de varios modelos de iPhone en China, la prohibición se expandió días después a otros países como Alemania. Esta afecta principalmente a versión del smartphone de la compañía relativamente recientes, como el iPhone 7 y el iPhone 8, además de sus versiones Plus.

Para evitar la prohibición, Apple lanzó una actualización especial de iOS en China para estos dispositivos que, supuestamente, le permitiría volver a comercializarlos. Sin embargo, eso no fue suficiente y todavía infringían las patentes de Qualcomm en Alemania.

Parece que la única solución que Apple ha encontrado para vender de nuevos los iPhone en Alemania es cambiar unos componentes por otros que no violen la prohibición.

Apple prepara nuevos iPhone 7 y 8 que no violen la prohibición de Alemania

El medio digital alemán WinFuture, el cual goza de gran popularidad, asegura que varias tiendas del país han confirmado que están a la espera de recibir nuevos modelos de iPhone 7 y 8 que sí puedan ser comercializados en el territorio.

Las primeras unidades llegarán en unas cuatro semanas, y los vendedores ya han recibido las listas con los modelos concretos de los smartphones. Recibirán unidades del iPhone 7 Plus negro con 128GB de almacenamiento y del iPhone 8 en gris espacial de 64GB, entre otros.

La razón de la prohibición de estos modelos del terminal en Alemania es que utilizan unos modems de Intel que infringen patentes de Qualcomm. Por ello, las Apple Store y los vendedores autorizados cancelaron todas las órdenes de pedido para que no se les enviaran más teléfonos móviles de esta clase.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de Apple, pero debido al buen historial de aciertos de WinFuture es muy probable que sea cierto. Cuatro semanas pasan muy rápido, y entonces veremos si llegan estos iPhone 7 y 8 tuneados a Alemania.