Cambiar de país en Apple Music borra toda tu biblioteca de música

Cambiar de país en Apple Music borra toda tu biblioteca de música

Compartir

Algunas veces, cuando queremos escuchar ciertas canciones a través de servicios como Apple Music, nos encontramos con que simplemente no están. Hay discográficas que no parecen demasiado interesadas en intentar hacerles la vida más cómoda a los usuarios internacionales, y bloquean las canciones de sus artistas para que solo sea posible acceder desde la tienda del país de la discográfica. El problema es, que algunos usuarios intentan seguirles el juego, y entonces se encuentran con esta situación.

Un usuario de Reddit ha publicado la historia de cómo se le borró toda la biblioteca de música de sus dispositivos al intentar cambiar de país. El usuario en cuestión había cambiado su país de residencia, y intentó actualizar sus datos de facturación para poder continuar disfrutando del servicio con normalidad. Para ello, tuvo que cancelar la suscripción y reactivarla con los cambios aplicados en su cuenta. En principio, Apple mantendría sus datos por 30 días, pero no fue así para nada.

Al parecer, y debido a un cambio reciente en las políticas de servicio, si cambias de país en tu cuenta de Apple e intentas resuscribirte a Apple Music tras haber estado suscrito anteriormente perderás toda tu biblioteca. No hay excepciones ni solución si contactas al servicio técnico, tan solo te encontrarás con una disculpa de la compañía y poco más que eso. Por eso, si pensáis en cambiar vuestro país de residencia y el método de pago de vuestra tienda, quizá deberíais copiar vuestra biblioteca antes.

Te puede interesar | Spotify anuncia que cuenta con casi el doble de usuarios de pago que Apple Music

En cualquier caso, no debería ser algo habitual el cambiar este tipo de información en vuestra cuenta, con lo que no debería preocuparos. Simplemente tomaroslo como una advertencia, y un recordatorio de que, aunque paguemos nuestra suscripción, la biblioteca nunca será nuestra. Igual que ahora podemos disfrutar de ella con libertad, quizá en el futuro no podamos acceder a ella, así que tenerlo siempre en cuenta.