Facebook pronto te pedirá permiso para usar tus datos de WhatsApp e...

Facebook pronto te pedirá permiso para usar tus datos de WhatsApp e Instagram

Compartir

Por todos/as es sabido que Facebook, Google y muchas otras compañías de tecnología recopilan datos de millones de sus usuarios para mejorar sus servicios, para conocer nuestras preferencias y, sí, en algunos casos para lucrarse y obtener beneficios económicos.

Pues bien, parece ser que Facebook tendrá que solicitar permiso a sus usuarios para usar sus datos recogidos en aplicaciones como WhatsApp e Instagram, junto con otras páginas web de terceros.

Esta iniciativa podría deberse a que la red social está planeando unificar los servicios de sus apps de mensajería, que englobarían Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Es decir, desean combinar las conversaciones de chat en las tres apps.

Te puede interesar | Facebook Messenger ya permite retirar mensajes enviados en iPhone y iPad

Alemania obliga a Facebook a solicitar este permiso

Las autoridades de competencia alemanas han hecho saber a Facebook que solo podrá continuar recogiendo datos de sus usuarios en su aplicación y en su página web si obtienen un consentimiento explícito de cada una de las personas que usan los servicios.

“La Oficina Federal de Intercambio ha dictaminado que varios servicios de Facebook podrán continuar coleccionando datos, pero no podrán combinar los datos con la cuenta principal de usuario de Facebook a no ser que el miembro ofrezca su consentimiento voluntario.”

Sin embargo, desde BBC informan que esta nueva regla solo se aplicará en Alemania. De todas formas, se espera que esta regulación tenga efectos en otras regiones, especialmente en Europa. Lo cierto es que son muchos los usuarios que desconocen qué datos recopila la red social, y sobre todo para qué los emplea.

Recordando la gran polémica con la venta de datos a Cambridge Analytica, lo mejor será que dejen de recopilar datos de sus usuarios si no quieren acabar como muchas otras redes sociales, cayendo en el olvido.