Instagram pondrá contenido de IGTV en el feed de los usuarios

Instagram pondrá contenido de IGTV en el feed de los usuarios

Un intento desesperado de que la plataforma tenga más notoriedad

Compartir

Instagram es la red por excelencia de los jóvenes. Un espacio en el que seguir a amigos y celebrities y contar el día a día a través de las historias, publicaciones que desaparecen tras 24 horas de haber sido publicadas. En un afán por intentar arrebatar público a YouTube, Facebook incluyó hace meses un nuevo apartado en la app llamado Instagram TV o IGTV.

En esta sección se publican vídeos en formato vertical, que no suele ser el preferido de las plataformas de Internet. Una apuesta arriesgada pero que podía encumbrar a Instagram como nueva televisión de los millennials. Sin embargo, no ha conseguido llamar la atención de los usuarios, aunque el servicio ha encontrado la forma de “obligar” a visionar estos vídeos integrándolos en el feed.

Instagram quiere hacernos ver los vídeos de IGTV a toda costa

Desde hoy, los usuarios de Instagram empezarán a ver el contenido de IGTV en su feed de publicaciones en un intento desesperado de que consiga más público. Así lo ha contado Variety, que ha sido el medio que ha descubierto la nueva estratagema de la red social de Mark Zuckerberg.

Ahora, cuando los usuarios estén viendo las publicaciones de las cuentas a las que siguen, verán pequeños fragmentos de vídeos de IGTV de dichas cuentas. Esto funciona como una previsualización, y si el usuario está interesado en lo que ve solo tiene que pulsar sobre él para visualizarlo entero.

Con las previsualizaciones de IGTV en el feed, descubrir nuevo contenido de vídeo de las cuentas que se siguen será más fácil que nunca

Los creadores de contenido interesados podrán compartir un adelanto de hasta un minuto de su vídeo en su perfil cuando lo publiquen a IGTV. Una maniobra kamikaze para obligar a los usuarios a ver algo que no les interesa.

Acciones como esta pueden pasarle factura a Instagram, la cual ha conseguido tener 500 millones de usuarios activos diarios a través de las historias. Además, la última genialidad de su propietario es unificar todos los mensajes de Messenger, WhatsApp y la propia Instagram. ¿Quién dijo privacidad?