Todas las operadoras que ofrecen eSIM compatible con los iPhone y el Apple Watch en España

Todas las operadoras que ofrecen eSIM compatible con el iPhone y el Apple Watch

Todas las operadoras que ofrecen eSIM compatible con los iPhone y el Apple Watch en España

El Apple Watch Series 3 supuso la llegada de un nuevo tipo de tarjeta SIM a los dispositivos de Apple, la eSIM. El año pasado con la llegada del iPhone XS, XR y Apple Watch Series 4, y con los nuevos modelos de 2019 como los iPhone 11, 11 Pro y el Apple Watch Series 5, el número de dispositivos compatibles con esta tecnología ha crecido.

Gracias a la eSIM podemos tener dos tarjetas en los nuevos iPhone y conexión de datos y voz desde el Apple Watch sin necesidad de tener el iPhone cerca. Sin embargo, es necesario que nuestro operador sea compatible con las eSIM y de momento no todos ofrecen una compatibilidad plena en España.

Para salir de dudas, esta es la situación actual de la compatibilidad de los operadores españoles con eSIM de los iPhone XS, XR, 11 y 11 Pro y Apple Watch Series 3, 4 y 5. Y recuerda que para activar la eSIM en tu iPhone tan solo debes seguir estos pasos.

Apple Watch llamada

¿Qué operadores son compatibles con la eSIM del iPhone XS, XR, 11, 11 Pro y Apple Watch?

Antes de pasar a detallar la compatibilidad de cada operador, en esta tabla puedes ver a modo de resumen las operadoras compatibles con la eSIM y si esta se puede utilizar en el Apple Watch.

¿Compatible con iPhone?¿Compatible con Apple Watch?Precio
OrangeSiSi5 euros activación +2,95 euros al mes en tarifas más baratas
VodafoneSiSiGratis en One L, Red L y Líneas L | 5 euros al mes en el resto
MovistarSiSi11 euros activación + 6 euros al mes
PepephoneSiNoGratis
O2SiSiGratis

Orange

orange

Orange fue el primer operador en anunciar su compatibilidad con la tarjeta eSIM tanto con los iPhone XS y XR como con el Apple Watch Series 3 y 4. Para poder activar la eSIM debemos darnos de alta en un servicio llamado MultiSIM que nos permite tener un duplicado de nuestra tarjeta.

Podemos darnos de alta en su web, en las tiendas o llamando al número de atención al cliente. Este servicio tiene un coste de activación de 5 euros y un pago al mes de 2,95 en algunas tarifas. Si cuentas con las tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Up o Go Top el coste mensual es gratuito.

  • Dispositivos compatibles: iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE GPS + CELLULAR.
  • Coste mensual: 5 euros por la activación más 2,95 euros al mes en algunas tarifas.

Vodafone

Vodafone

Vodafone creó hace unos meses un servicio llamado OneNumber que se encarga de gestionar todo lo relacionado con su tarjeta virtual. La tarjeta eSIM de Vodafone es compatible con los iPhone XS y XR, el Apple Watch Series 3 y 4. Con este servicio podrás llevarte tu número a cualquier dispositivo, Vodafone permite hasta 4 tarjetas virtuales adicionales.

Activar este servicio no te costará nada si cuentas con una de las tarifas One L, Red L y Líneas L, para el resto tiene un coste mensual de 5 euros y no importa el número de tarjetas que tengamos activas. Para activar este servicio lo mejor es realizarlo en una tienda o llamando a atención al cliente, esta activación no te costará nada y te podrás dar de baja cuando quieras.

  • Dispositivos compatibles: iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE GPS + CELLULAR.
  • Coste mensual: Gratis en One L, Red L y Líneas L, 5 euros al mes en el resto.

Movistar

Movistar

Movistar también habilitó hace unos meses su servicio eSIM que solo era compatible con algunos dispositivos de Apple, como iPhone XS, XS Max y XR. Sin embargo compañía ha anunciado también que el Apple Watch Series 3 y 4 ya son compatibles con la eSIM. Por lo que con Movistar podrás usar la eSIM en todos los dispositivos de Apple.

Al igual que sucede con las otras dos compañías, debes darte de alta en el servicio MultiSIM de Movistar para disfrutar de la eSIM. La activación de este servicio tiene un coste de 6 euros, a lo que hay que añadir 11 euros al mes independientemente de la tarifa que tengas. Lo podrás activar desde cualquiera de sus tiendas o llamando al numero de atención al cliente.

  • Dispositivos compatibles: iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE GPS + CELLULAR.
  • Coste mensual: 6 euros por la activación más 11 euros al mes.

Pepephone

Pepephone

Una de las últimas compañías en anunciar que activan su servicio eSIM. El servicio que ha anunciado Pepephone indica que su eSIM es compatible con el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR. De nuevo los dos modelos de Apple Watch se quedan fuera y no son compatibles con la eSIM de Pepephone.

La principal diferencia de la eSIM de Pepephone con la del resto de compañías es que no tienes que darte de alta en ningún tipo de servicio. Por lo que no hay coste de activación y, además, Pepephone tampoco cobrará una tarifa mensual por lo que su eSIM es completamente gratuita.

  • Dispositivos compatibles: iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
  • Coste mensual: gratis.

O2

O2

La última compañía que acaba de hacer oficial su tarjeta eSIM. Ya se puede solicitar y el servicio está disponible para los nuevos iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Desde el mes de octubre O2 también se ha vuelto compatible con el Apple Watch.

Para darte de alta tan solo debes llamar a atención al cliente y solicitar el cambio de tu SIM tradicional por una eSIM. Aparentemente no hay coste de activación ni coste mensual, aunque no parece que puedas duplicar tu teléfono. Es decir, la eSIM desactiva y sustituye tu SIM tradicional.

  • Dispositivos compatibles: iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE GPS + CELLULAR.
  • Coste mensual: 5 euros.

Yoigo

Yoigo

Hace meses que se rumoreó sobre la llegada de la tarjeta eSIM a Yoigo, sin embargo de momento solo son rumores. Pepephone y Yoigo pertenecen al grupo MásMóvil por lo que es probable que el lanzamiento de la eSIM en Yoigo sean inminente. Cuando sepamos algo más actualizaremos conmueva información.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!